raton derecho

viernes, 28 de octubre de 2011

Alonso: "Es superevidente que Page está llamado a liderar el PSOE de CLM"

     Toledo, 28 oct (EFE).- El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Alejandro Alonso, considera "superevidente" que el alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, "está llamado a liderar el PSOE de Castilla-La Mancha" cuando José María Barreda dé un paso atrás en el próximo congreso del partido.
      Alonso hace estas declaraciones a Efe al ser preguntado por el futuro del PSOE, de García-Page y de José Bono, con quien él fue consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha y quien ahora ha dicho que se va de la primera línea política "y lo que él dice va a misa".
      El dirigente socialista prevé que su partido pase "una época complicada", de "cambios en profundidad" cuando pasen las elecciones generales y las andaluzas y que comenzarán con un Congreso Federal "de los bonitos", en el que habrá que elegir un liderazgo, pero sobre todo una orientación política.
      A partir de ahí, los cambios llegarán "en cascada" a las organizaciones regionales y provinciales del partido, un proceso en el que tomarán el mando del partido líderes con el siguiente perfil: "gente joven, con experiencia y sobre todo con buenos resultados".
      En el caso de Emiliano García-Page se dan "estas tres circunstancias", recuerda Alonso, para quien el alcalde de Toledo "tiene todas las papeletas" para sumir el liderazgo del partido en la región, porque así se lo pedirán los militantes.
      Respecto al futuro de Bono, a quien sucede como número 1 por Toledo al Congreso, Alonso da por hecho que deja la primera línea política, pero avisa: "el futuro nadie puede anticiparlo ni está escrito".
      "Que a Bono le gusta la política y es su pasión es evidente y los que lo conocemos lo sabemos, pero creo que nadie en este momento ni siquiera él mismo puede anticipar lo que hará pasados dos, tres o cuatro años", añade el candidato socialista en sus declaraciones a Efe.
      En cualquier caso, da por hecho que, aunque fuera de la primera línea, "conservará su influencia política" por su "amplísima experiencia". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario