raton derecho

domingo, 30 de octubre de 2011

La Fundación Sociosanitaria tuvo que recurrir a pedir créditos para pagar las nóminas con el Gobierno de Barreda

Desde marzo ya no recibió transferencias desde la consejería.
El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha confirmado que el Gobierno de José María Barreda fue incapaz de seguir pagando las nóminas de la Fundación Sociosanitaria desde el pasado mes de marzo, fecha en la que sus responsables tuvieron que contraer operaciones de crédito para hacer frente a unos pagos que hasta ese momento se habían librado de forma ordinaria desde la consejería.
La Fundación Sociosanitaria, que fue la fórmula adoptada para agrupar a tres fundaciones preexistentes y de muy diferente actividad (salud mental, diabetes e investigación) cuenta ya con una nueva gerente que facilitará, en palabras del consejero “un enfoque profesional” a la gestión desde un perfil técnico “y no político, como el alcalde de Madridejos”, anterior gerente. “Tenemos un compromiso en primer término con los pacientes y las familias”, ha destacado el consejero.
Echániz ha destacado que “el SESCAM tiene unas plantillas ajustadas” a las necesidades actuales, a diferencia de lo que ocurrió en años precedentes, especialmente en 2007 y 2008 “cuando mientras el resto de las comunidades autónomas reducía el gasto aquí se disparaba en un 33 por ciento”.
En cuanto a la posibilidad de recurrir a un leasing financiero a partir de algunos edificios propiedad del SESCAM, Echániz ha puntualizado que “está en estudio”, manteniéndose contactos al respecto y estudiando alternativas, siempre dentro de las que prevé la legislación del Estado. Con este sistema se buscaría “obtener liquidez y con ella generar ahorro de impuestos”, haciendo frente además “a las 160.000 facturas que el desgobierno socialista dejó sin pagar. Mejor vivir de alquiler y pagar las deudas que construir aeropuertos y edificios suntuarios y no pagar a nadie”, ha argumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario