raton derecho

domingo, 23 de octubre de 2011

Las Brigadas Internacionales vuelven a Albacete, donde estaba su Estado Mayor




 Albacete, 23 oct (EFE).- Albacete se convertira durante unos días, a partir de mañana, en la capital de las Brigadas Internacionales con motivo de su 75 aniversario y el homenaje que les rinde el Centro de Estudios y Documentación (Cedobi) en colaboración con el Foro por la Memoria, IU y PCE.
      Según un comunicado de prensa remitido hoy por el PCE, en las actividades está previsto que participen "más de 160 familiares directos y amigos de los voluntarios" y cuatro de los brigadistas que participaron en la Guerra Civil.
      Estarán en Albacete los días 24, 25 y 26 de octubre y realizarán distintos actos como la visita al refugio antiaéreo, rehabilitado hace unos años en la céntrica Plaza del Altozano de esta ciudad.
      Tambián acudirán a otros municipios de la provincia vinculados directamente con la historia de las Brigadas Internacionales, como Tarazona de la Mancha Y Casas Ibáñez.
      El homenaje comenzará mañana, lunes 24, con una visita guiada por algunos puntos de la provincia de Albacete, como Tarazona de la Mancha y Madrigueras, y después visitarán la Plaza de Toros, donde se recibía a todos los voluntarios.
      También mañana está previsto un almuerzo de los brigadistas, familiares y amigos al que se sumarán el secretario general del PCE, José Luis Centella; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; la responsable de Memoria Histórica del PCE, Gloria Aguila, y el presidente del Foro por la Memoria de Albacete, Asterio Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario