raton derecho

sábado, 15 de octubre de 2011

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una bolsa de empleo para cubrir plazas vacantes de secretarios e interventores en los ayuntamientos de la región, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.


Gobierno de Castilla-La Mancha convocará una bolsa de empleo para cubrir plazas vacantes de secretarios e interventores en los ayuntamientos de la región, según ha anunciado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador.
      Así lo ha indicado Labrador esta mañana en Toledo en la clausura de la décima asamblea de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha, en la que ha adelantado que el Gobierno regional convocará esta bolsa de trabajo la próxima semana.
      Labrador ha dicho que el Gobierno regional es consciente de que, además de las necesidades económicas, las entidades locales tienen que hacer frente a otras dificultades que retrasan o colapsan su gestión como es la falta de secretarios-interventores.
      El Gobierno regional quiere proporcionar secretarios e interventores "mediante una preparación en las próximas semanas de este personal tan necesario para los ayuntamientos y tan demandados ante la ausencia de profesionales que puedan colaborar con los alcaldes y concejales en la prestación de servicios", ha apuntado.
      Asimismo, ha puesto de manifiesto la disposición del Gobierno regional a colaborar con todas las entidades locales, "tanto en el ámbito municipal como en el ámbito provincial", ya que ha recordado: en la FEMP "además de los 919 municipios de Castilla-La Mancha también están representadas las cinco diputaciones provinciales".
      En este sentido, ha asegurado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha "es una prioridad atender a todos los ayuntamientos, que son la institución más cercana a los ciudadanos".
      También "es imprescindible trabajar con ellos para lograr una correcta prestación de servicios", ha subrayado Labrador, quien ha sentenciado: "lo vamos a hacer en colaboración con otras instituciones como las diputaciones".
      Labrador ha recordado: "el reparto competencial señala unas determinadas competencias a las entidades locales, no todas son iguales, no todas tienen el mismo tamaño y necesitan apoyarse unas en otras, en concreto los municipios más pequeños en las diputaciones".
      Ha señalado que personalmente cree en esta colaboración y ha confiado en que "con una decida apuesta a colaborar entre todos los gobiernos locales con el Gobierno autonómico seremos capaces de superar la crisis mediante un ejercicio de esfuerzo, pero también ilusionante para poner en valor y lograr una Castilla-La Mancha como todos deseamos"
 El

No hay comentarios:

Publicar un comentario