raton derecho

sábado, 15 de octubre de 2011

La Cofradía del Queso Manchego celebra este sábado en Toledo las XIV Jornadas de Exaltación del Queso Manchego

La Cofradía del Queso Manchego celebrará este sábado, día 15 de octubre, en Toledo, sus XIV Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, a las que está prevista la asistencia de más de 200 cofrades procedentes de distintos puntos de Europa, que llenarán de colorido las calles toledanas a través de un pasacalles que irá desde la Plaza de Zocodover hasta la Catedral.
 Posteriormente, a las 20.00 horas, darán comienzo las jornadas en el auditorio de la Caja Castilla-La Mancha.
Durante el acto se entregarán los premios a la calidad diferenciada en queso manchego, tanto para artesanos como industriales, y se nombrarán cofrades de mérito, número y honor. Las jornadas terminaran con una cena de gala en honor al queso manchego, en el hotel Beatriz. 
 El presidente de la cofradía, Ismael Alvarez, ha señalado que "de seguir así, se estarían tirando por la borda años de intenso trabajo y excelentes relaciones entre las instituciones regionales y la Cofradía del Queso Manchego", organización que, según Alvarez, "participa y promueve activamente intensas campañas a favor de este producto por todos los rincones de Europa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario