raton derecho

miércoles, 12 de octubre de 2011

Farcama Fashion Week


Un desfile que mezcló moda y diseño artesano protagonizó ayer el día en Farcama. El espectáculo, denominado «Fashion Week», lo organizó el diseñador Félix Ramiro. Modelos profesionales y aficionados desfilaron con prendas del modisto toledano y diseños artesanos, como joyas o bolsos. La presentación del espectáculo corrió a cargo del delegado de ABC en Castilla-La Mancha, Antonio González Jerez.
Este desfile, que congregó a numeroso público, coincidió con la difusión de los datos sobre el número de visitantes. Un total de 39.341 personas pasaron por la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) durante su primer fin de semana, una cifra que supone un aumento del 20 por ciento respecto al mismo período de la edición anterior. La Consejería de Economía y Hacienda ofreció ayer estos datos en un comunicado, en el que considera que el resultado del primer fin de semana pone de manifiesto «la relevancia de la que se puede considerar la Feria de Artesanía más importante de toda España».
Sólo en el día de su inauguración, la feria, instalada en el recinto de La Peraleda de Toledo, recibió 6.043 visitantes, de los cuales 4.066 accedieron con invitación. Se realizaron 263 invitaciones directas, consiguiendo con ello un volumen de negocio de 7.418,80 euros. El sábado 8 accedieron a la feria 6.325 personas con invitación y se realizaron 1.555 ventas directas, obteniendo 37.753,29 euros de volumen de negocio. Durante la jornada del domingo, fueron 22.981 las personas que visitaron Farcama, que estará abierta hasta el domingo, aunque sobre esa jornada no se ha ofrecido cifra de negocio.
El presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, visitó la feria y transmitió a los artesanos «la necesidad de ser optimistas en los momentos económicos difíciles por los que el sector está atravesando». Tirado visitó, entre otros stands, el del Banco CCM, la única entidad financiera que aporta dinero en la organización de la feria, con 50.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario