raton derecho

viernes, 21 de octubre de 2011

Detenida en Madridejos,Un taller de confección con 5 trabajadores en situación irregular

La Policía Nacional ha detenido a una empresaria china que tenía trabajando en su taller de confección, situado en la localidad de Madridejos, a cinco compatriotas en situación irregular, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, en colaboración con la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo, realizaron el pasado día 18 un Dispositivo de Control preventivo en diversos establecimientos situados en las localidades de Madridejos y Consuegra.
   De este modo, en un taller de confección de Madridejos encontraron trabajando a diez personas de nacionalidad china, entre ellas una mujer que es la titular de la empresa, y comprobaron que cinco de los trabajadores se encuentran en situación irregular en España, sin ningún tipo de autorización --ni de residencia ni de trabajo--, (por lo tanto sin contrato de trabajo que regule sus derechos, horario ni remuneraciones). Los otros cuatro son residentes legales en España.
   La mujer titular de la empresa X.Y., de 40 años, fue detenida por un delito contra los derechos de los trabajadores y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orgaz.
   De los cinco detenidos en situación irregular, tres de ellos tenían en vigor un Decreto de Expulsión de España y a los otro dos se les ha abierto el correspondiente Expediente de Expulsión.

DETENIDOS

   Los detenidos han sido identificados como X.Y., mujer, natural de China, 40 años; X.M., varón, natural de China, 44 años; F.W., mujer, natural de China, 35 años; P.Z., varón, natural de China, 31 años; X.Y., mujer, natural de China, 35 años; y Y.Y., varón, natural de China, 42 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario