raton derecho

viernes, 21 de octubre de 2011

Nicolás: el aeropuerto sólo tiene futuro para carga y reparación de aeronaves

Toledo, 21 oct (EFE).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, sostiene que el aeropuerto de Ciudad Real sólo tiene futuro si se plantea como una terminal de carga y un centro de reparación de aeronaves y realiza una gran labor de promoción para darlo a conocer.
      Nicolás hace estas declaraciones a Efe al ser preguntado por el futuro del aeródromo, cuyos administradores judiciales (se encuentra en concurso de acreedores) han pedido al juzgado su cierre temporal.
      "Hay que hacer lo que habría que haber hecho desde el primer día", opina el presidente de la patronal empresarial, cuya solución pasa por concebir el aeródromo como un taller para aeronaves, como una terminal de carga y para la formación de pilotos y controladores.
      "Sólo haciendo eso le vemos cierto futuro; como se empeñen en que eso sea un aeropuerto tradicional de pasajeros, no tiene ningún sentido", sentencia.
      Además, Ángel Nicolás opina que el proyecto "se ha vendido muy mal fuera de España" y que el encargado de hacerlo "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo".
      A su juicio, se debería haber contratado al mejor vendedor y que hubiera recorrido "todas las compañías aéreas del mundo" para ofrecerles un aeropuerto situado en "un sitio magnífico" en el sur de Europa para realizar operaciones de mantenimiento y de carga.
      Nicolás opina que el Gobierno regional debe quedar fuera del proyecto aeroportuario y recuerda que su organización ya se opuso a los planes del anterior Ejecutivo de dar un aval de 140 millones de euros a los propietarios del aeródromo.
      Por otra parte, el presidente de la patronal castellanomanchega analiza el relevo de Arturo Mesa en la CEOE de Ciudad Real y lamenta que "se haya puesto el foco" sobre los problemas que atraviesa el presidente saliente, Arturo Mesa, que son los que padecen "miles de empresarios en Castilla-La Mancha".
      "Él los ha contado, yo no los contaría", reconoce Nicolás, quien se queja de que se hayan aireado esos problemas cuando "hay alguna entidad de derecho público que está literalmente arruinada como alguna Cámara de Comercio y no se ha hablado en absoluto de eso".
      El presidente de Cecam no oculta su sorpresa por que fuera su antecesor, Jesús Bárcenas, el primero en hablar públicamente de los problemas de Arturo Mesa.
      En cualquier caso, plantea que el problema se ha resuelto con las elecciones convocadas para hoy, de las que saldrá elegido "un buen presidente", Antonio Sánchez Migallón. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario