raton derecho

martes, 18 de octubre de 2011

iniciaran 51 desahucios por impago de alquiler en las viviendas de las 600

El Ayuntamiento de Albacete lleva hoy a la Comisión de Bienestar Social el inicio de 51 expedientes tendentes al desahucio por impago de alquiler de viviendas del barrio de Las 600.
Los impagos a los que se refieren estos expedientes van desde el mes de febrero al de junio y una vez que se apruebe iniciar dichos expedientes los inquilinos recibirán una carta para pagar sus deudas en un plazo de diez días.
En caso de no hacerlo, el tema acabará finalmente en los juzgados y, en el plazo de un año aproximadamente, podrían ser desahuciados si han hecho caso omiso a las distintas peticiones de pago que les harán llegar.
Tres notificaciones
Si el inicio de estos expedientes acaba en los juzgados, por el impago de los inquilinos, también desde aquí los propietarios recibirán hasta tres notificaciones pidiéndoles que hagan frente a su deuda, siendo el desahucio la última opción.
El proceso para tratar de cobrar el dinero de los alquileres que más de medio centenar de inquilinos debe al Ayuntamiento de Albacete comenzará hoy, con la aprobación del expediente en la Comisión de Economía y Hacienda.
Tal y como explicaron desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albacete, lo más habitual en estos casos es que los inquilinos paguen su deuda y que el desahucio no sea la opción final, al menos según ha venido ocurriendo en anteriores ocasiones ante idénticas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario