raton derecho

viernes, 21 de octubre de 2011

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FEMP) a que la colaboración con los ayuntamientos por parte del Gobierno regional será "completa" en materia de servicios sociales.

   Ha sido en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Fuensalida después de reunirse con el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres donde la presidenta castellano-manchega ha hecho esta consideración.

   Cospedal ha informado de que en dicha reunión, Junta y FEMP han acordado poner en marcha proyectos de colaboración en materia de políticas sociales, empleo, mujer y asistencia a personas mayores. De este modo, aunque no ha detallado en qué consistirán estos proyectos. sí ha dicho que los medios de comunicación irán teniendo noticias de ellos "dentro de no más de un mes".

   Igualmente, ha coincidido con el presidente de la FEMP en destacar que la política social se ejerce de manera "muy inmediata y directa" por los ayuntamientos. "La Junta lo tiene meridianamente claro y, por lo tanto, la colaboración en este sentido será completa", ha sentenciado.

   Finalmente, Cospedal ha sido consciente de la situación económica actual, pero ha asegurado que "entre todos" aunando esfuerzos y prestando servicios conjuntamente "son muchas las cosas que se pueden hacer por nuestros vecinos".

LUCAS-TORRES

   Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha agradecido a Cospedal su "sensibilidad" y el contacto "directo y cercano" que mantiene con el mundo del municipalismo, afectado desde hace dos años por "altibajos" importantes.

   Asimismo, Lucas-Torres ha asegurado que los ayuntamientos ayudarán al Gobierno regional a salir de la situación económica en la que se encuentra la región y ha dicho, y para ello le han ofrecido una línea de trabajo y de colaboración en materia social y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario