raton derecho

sábado, 15 de octubre de 2011

El PP cierra sus candidaturas al Congreso y Senado en Castilla-La Mancha

El exalcalde de Toledo y senador desde 1999, Agustín Conde, será número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Toledo, mientras que Ramón Aguirre ocupará el mismo puesto en Guadalajara, Álvaro Nadal en Albacete, Carmen Quintanilla en Ciudad Real y José María Bonito en Cuenca.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del PP castellanomanchego después de que los comités provinciales del partido hayan aprobado las listas y las hayan remitido al Comité Electoral Nacional para su aprobación definitiva.

Unas listas en las que destaca la presencia de la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, como número dos al Senado por la provincia de Toledo.

Las listas al Congreso, como avanzó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, la pasada semana, las encabezarán Arturo García-Tizón (Toledo), Rosa Romero (Ciudad Real), Maravillas Falcón (Albacete), Antonio Román (Guadalajara) y María Jesús Bonilla (Cuenca).

Lista continuista

Tras los cabezas de lista, el PP ha apostado por una lista continuista, en la que repiten Aguirre, Nadal y Quintanilla, aunque se consuma el salto a la Cámara Baja de Agustín Conde y Francisco Utrera, que en principio iba a repetir como número dos del PP al Congreso por Cuenca, finalmente va al Senado.

El número tres del PP al Congreso por la provincia de Toledo será Francisco Vañó, quien, con toda probabilidad será diputado por tercera legislatura, pues en las elecciones del 20N los populares incluso aspiran a conseguir el cuarto diputado en la provincia toledana, escaño que sería para la torrijeña Rocío López.

En Ciudad Real, el tercer lugar de la lista lo ocupa José Alberto Martín-Toledano, portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real; mientras que en Albacete ese puesto es para Francisco Molinero.

Al Senado

Las candidaturas al Senado las encabezan Tomás Burgos (Toledo), Carlos Cotillas (Ciudad Real), Dimas Cuevas (Albacete), María Ángeles García (Cuenca) y Porfirio Herrero (Guadalajara).

A Tomás Burgos lo acompañan Carmen Riolobos y la alcaldesa de Corral de Almaguer y presidenta de la Mancomunidad del Río Algodor, Juliana Fernández de la Cueva.

En el caso de Ciudad Real, junto a Cotillas (que deja el Congreso para ir al Senado), repiten Carmen Fúnez y el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García.

En Cuenca, es la presidenta provincial del partido, María Ángeles García, quien finalmente lidera la lista, seguida por su antecesora en el cargo, Marina Moya, y por Francisco Utrera.

En Guadalajara, la lista al Senado la encabezará el secretario provincial del partido, Porfirio Herrero, al que acompañarán Juan Antonio de las Heras y la representante del sindicato educativo ANPE Ana González. De la lista de Albacete, pese a lo anunciado inicialmente, se cae el exalcalde de Almansa Fermín Cerdán, con lo que los candidatos serán el periodista Dimas Cuevas, Carmen Belén Torres y el alcalde de La Roda
el digital castilla la mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario