raton derecho

sábado, 22 de octubre de 2011

El arte digital de 4 autoras, protagonista en Fundación Antonio Saura Cuenca

http://www.fundacionantoniosaura.es/DesktopDefault.aspx?tabID=12062&lang=es-ES

 La Fundación 'Antonio Saura' han inaugurado en Cuenca la tercera edición de una exposición en la que cuatro autoras experimentan en sus obras con medios digitales, que estará abierta hasta el 16 de noviembre.
      El museo Casa Zavala muestra los trabajos de Susana Talayero, Patricia Aragón, Rosell Meseguer y la mejicana Lourdes Villagómez.
      La comisaria de la muestra, Eva Guzmán, ha explicado durante su inauguración que la intención es mostrar trabajos realizados por mujeres creadoras sin entrar en "otros asuntos" como el de la igualdad de género.
      Se ha querido ampliar el campo del arte digital con todo tipo de trabajos y, así, Patricia Aragón -con "Totally Random"- invita a los espectadores a generar su propia "obra audiovisual" en tanto Rosell Meseguer propone -con "Ovni Archive"- un recorrido por el arte inspirado en el espionaje en el siglo XX y un juego metafórico con el término que clasifica los Objetos Volantes No Identificados (OVNI).
      Susana Talayero, por su parte, presenta cuatro piezas de vídeo llamadas "Sombras", "Domestic Flights", "Microfantasticheria" y "Nimiedades Fílmicas" realizados entre 2006 y 2011, y una pequeña instalación con sus trabajos en pintura, y Lourdes Villagómez muestra tres proyectos con animación titulados "El sueño de Arizona", "Síndrome de Línea Blanca" y "Cuatro ejercicios de animación para alcanzar la iluminación".
      La presidenta de la Fundación, María Ángeles Saura, ha destacado la apuesta de este centro artístico por el arte digital y las nuevas tecnologías.
      El director de la institución, Miguel López, ha destacado la participación de este proyecto en otras citas culturales de la ciudad como es el Festival de Cine "Mujeres en Dirección" o la Semana de Música Religiosa.
      López ha anunciado que "en pocos meses" comenzará a funcionar la Biblioteca de Arte Digital Conquense, otro de los proyectos impulsados desde la Fundación Antonio Saura

No hay comentarios:

Publicar un comentario