raton derecho

domingo, 16 de octubre de 2011

El alcalde, Juan Ávila, ha sido el primero de los 211 conquenses que han jurado la bandera de España en el acto público celebrado en la Plaza Mayor de Cuenca. "Es un honor rendir homenaje a la bandera de nuestro país, la bandera de todos los españoles, y doy la enhorabuena a la Subdelegación de Defensa en Cuenca por organizar este acto", ha señalado.
   Ávila ha sido el primero de los 211 conquenses, 135 hombres y 76 mujeres, que han renovado su juramento a la bandera nacional en un acto presidido por el general de brigada Miguel Alcáñiz y al que han asistido autoridades civiles y militares, como el subdelegado de Defensa, Félix Miguel Gutiérrez, el exgeneral-jefe del Estado Mayor y director del CNI, Félix Roldán, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta de, Rogelio Pardo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
   Para este acto se ha contado con la Bandera de Combate de RIMZ 'Asturias' 31 que ha sido escoltada por la Compañía de Honores del BIMZ 'Covadonga' I/ 31. También han participado las unidades Escuadra de Gastadores del RIMZ 'Asturias' 31, la Banda de Guerra de la BRIAC XII y la Unidad de Música de la DIACU.
   Numerosos conquenses se han dado cita en el Casco Antiguo para asistir a este emotivo acto, en el que también se ha rendido homenaje a los soldados caídos. La jura de bandera para población civil ha concluido con un desfile militar y un concierto a cargo de la Unidad de Música de la DIACU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario