raton derecho

domingo, 30 de octubre de 2011

Aguirre (PP): "El verdadero" problema español es el paro

GUADALAJARA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El candidato 'popular' al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara y diputado nacional durante la última legislatura, Ramón Aguirre, ha advertido que "el verdadero problema español no es la deuda griega, la deuda pública o el déficit público, sino el paro, la crisis de crecimiento económico y la situación de deterioro del balance de los bancos".
   Durante la valoración de la Encuesta de la Población Activa (EPA), Aguirre ha recordado que tal y como venían advirtiendo desde el Partido Popular, "España camina de una forma decidida hacia los cinco millones de parados", ha informado el PP en nota de prensa.
   En este sentido, el parlamentario nacional ha realizado un  paralelismo con el 'crack' del 29. "Hoy, 29 de octubre, hace 82 años del crack de las bolsas de Nueva York; hoy en paralelo a aquella fecha asistimos al hundimiento del sector laboral español con el peor dato de la historia de la democracia", ha argumentado.
   Aguirre ha tildado esta situación como el conflicto de todas las familias españolas, y ha lamentado la "conspiración del silencio del mandato de Zapatero y Rubalcaba con la tergiversación de los datos económicos y el vaticinio equivocado cada seis meses de recuperación y brotes verdes. "Pasados estos cuatro años, estamos ante una crisis crónica que presenta brotes de recesión", ha añadido.
   "Este contexto convive con la morosidad de las administraciones públicas, la mortandad de autónomos y pymes, la rebaja de los sueldos de los funcionarios, la desaparición del crédito bancario, la finalización de ayudas a parados de larga duración, y la expulsión de las mujeres y los jóvenes del mercado laboral", ha aseverado.

NUEVO GOBIERNO

   El dirigente 'popular' ha señalado los elementos que deberán marcar el inicio de mandato por parte del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy: "decir la verdad y no crear expectativas falsas, adoptar medidas inmediatas y simultaneas, y aplicar los sacrificios necesarios a todo el conjunto de la sociedad".
   Asimismo, ha avanzado algunas de las primeras medidas que recoge el programa de Rajoy y que tendrá que adoptar el Ejecutivo que salga de las urnas. "No queda tiempo para pensar, hay que modificar la legislación laboral, fortalecer los balances bancarios, garantizar la reaparición del crédito, exigir la eficiencia del gasto público, reformar el marco impositivo de autónomos y pymes, poner bajo control la disciplina de las comunidades autónomas, y estimular la rebaja de los activos inmobiliarios en manos de la banca", ha señalado.
   Para terminar, el diputado nacional ha indicado que "si no reducimos el paro, los mercados considerarán nuestra economía socialmente inviable", y ha recordado el precedente de la crisis de Japón, en la que existieron paralelismos muy próximos a España como la especulación inmobiliaria, la expansión indiscriminada del crédito, el deterioro de los balances de los bancos y la restricción crónica del crédito al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario