raton derecho

domingo, 30 de octubre de 2011

Barreda señala que "un simple cambio de Gobierno" no posibilita la recuperación económica y la creación de empleo

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)  

   El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, ha asegurado, tras lamentar que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al tercer trimestre del año no sean buenos "ni en España ni en Castilla-La Mancha", que  "un simple cambio de Gobierno" no posibilita la recuperación económica y la creación de empleo.

   En el caso concreto de Castilla-La Mancha, Barreda ha señalado que esos mismos datos estadísticos "no han cambiado porque haya cambiado el gobierno". De hecho, ha recordado que pese a que la EPA registra un descenso del paro de 6.300 personas, en realidad supone un aumento de casi 31.900 desempleados más que en el mismo trimestre del pasado año.

   "Es decir, la región registra un 16,5 por ciento más de parados ya con la presidenta del Gobierno regional, María Dolore De Cospedal en la Junta de Comunidades, respecto a la cifra que supuso con el anterior Ejecutivo socialista", ha argumentado.

   "Ojalá fuera así de fácil y con un simple cambio de gobierno se recuperara la economía y se generara empleo", ha señalado Barreda, que ha apuntado que esta argumentación "echa por tierra" las "falsas" promesas que lanzan los dirigentes del Partido Popular en materia de empleo.

   Barreda ha realizado esta reflexión para explicar que "todo es mucho más complicado cuando estás dentro de una crisis mundial de una profundidad y una envergadura que no tiene precedentes", con un margen de maniobra e influencia mínimos de una región por sí sola.

   Por lo tanto, ha recalcado que "no hay recetas mágicas?, por lo que ha apelado al sentido común, al manifestar que "lo único que tenemos que hacer es corresponsabilizarnos todos para sacar adelante las cosas".

   El candidato ciudadrealeño al Congreso de los Diputados ha hecho estas declaraciones en un acto público en Argamasilla de Calatrava para explicar qué plantea el PSOE de cara a las Elecciones Generales del 20-N en contrapartida a las propuestas del PP.

PELEAR POR LO PUBLICO

   En este sentido, Barreda ha sintetizado el programa del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba al decir que "los socialistas planteamos un Estado socialdemócrata en el que se garantice lo público, porque hay cosas que no se pueden dejar al libre mercado", fundamentalmente la Educación, la Sanidad y los servicios sociales.

   Esa fue precisamente su apuesta como presidente de Castilla-La Mancha, al defender que "hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para construir hospitales, centros de salud, consultorios locales, colegios e institutos", a la vez que se han dotado de personal.

   Tal y como ha mencionado el propio Barreda, durante sus siete años de Gobierno incorporó 10.000 profesionales sanitarios y 15.000 docentes "sin echar a la calle a ningún interino", ha puntualizado, al tiempo que ha dicho que "todo ello se hizo por necesidad", porque "había un déficit histórico que no podía ni quería tolerar, me obligaba mi compromiso político".

CINCO MESES DE MENTIRAS

   Por el contrario, Barreda ha preguntado de forma retórica qué ha hecho el PP en Castilla-La Mancha durante estos cinco meses. "¿Han gestionado, han tomado decisiones, han presentado los presupuestos? No, se han dedicado mentir y tergiversar sobre la herencia recibida y a montar una campaña que no tiene nombre a base de insultos y descalificaciones contra mi persona para justificar su inoperancia y sus recortes".

   De hecho, no ha negado que ahora haya dificultades. "Claro que hay dificultades, no hace falta que nos lo cuenten porque yo he gobernado los dos últimos años con muchas dificultades, pero íbamos gestionando, y con dificultades pagábamos a las farmacias; con dificultades pagábamos el complemento de pensión a las viudas; con dificultades pagábamos a los beneficiarios de la Ley de Dependencia. Y presentábamos el presupuesto en el mes de octubre sin saltarnos la ley; ahora no, y eso crea más incertidumbre", ha añadido.

   Barreda ha propuesto a los ciudadanos que "de todo esto es de lo que hay que hablar ahora", a la vez que ha pedido una reacción para que las políticas neoliberales que han triunfado en Europa y que en España representa el PP no sigan estrangulando el Estado de Bienestar, ya que "han sido las que nos han llevado a esta situación en la que estamos".

"NADA ESTA ESCRITO"

   El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados se ha referido también a las diferentes encuestas publicadas para indicar que "las cosas están difíciles, pero no todo está dicho, dependerá de la voluntad de los ciudadanos", al tiempo que ha recordado que el PSOE ya ganó en las pasadas elecciones autonómicas en la provincia de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario