raton derecho

martes, 11 de octubre de 2011

Dos encapuchados propinan una paliza a un conocido empresario de La Roda

TAMBIÉN LE ROBARON 20.000 EUROS Y JOYAS


Francisco Cantos, de 61 años de edad, un conocido empresario de pinturas de La Roda, propietario de una de las fábricas que más factura en la localidad, Jafep, y hermano de Ángel Cantos, dueño a su vez de otra de las grandes empresas del sector (Macy), sufrió ayer un asalto por parte de dos desconocidos, que le propinaron una paliza a consecuencia de la cual tuvo que ser trasladado consciente al Hospital General de Albacete con heridas de diversa consideración, aunque se encuentra fuera de peligro, según informa A. Vico en La Tribuna de Albacete.

Los hechos tuvieron lugar hacia las seis de la madrugada de lunes, cuando el empresario, de 61 años de edad, abría la puerta del garaje de su vivienda, momento que aprovecharon una pareja de desconocidos para introducirse en el mismo. Los asaltantes le propinaron una brutal paliza y se dirigieron a la primera planta de la casa, donde maniataron a su esposa, Delfina, y se llevaron dinero en metálico (alrededor de 20.000 euros) y joyas, huyendo a pie con el botín.



Comunicado de Prensa de la Familia Cantos CarrileroManuel Grande Alcarria  -  11-10-2011Francisco Cantos,trabajador y empresario , ha sido asaltado a las 6 de esta mañana en el garaje de su vivienda cuando se dirigía a su puesto de trabajo.

En el robo han participado dos personas encapuchadas que le han agredido por la espalda causándole heridas de diferente consideración. Heridas por cuales ha tenido que ser atendido por los facultativos del Hospital General de Albacete y de las en este momento se encuentra recuperándose.

El único móvil de la agresión ha sido el robo, para lo cuál los agresores no han dudado en atacar de forma violenta a una persona mayor de 60 años.

La familia desea manifestar su indignación por lo sucedido así como su malestar por que hechos como este, puedan suceder en un estado de derecho que se supone dispone de suficientes herramientas para evitarlos.

Francisco Cantos es miembro de una familia trabajadora, que nunca han disfrutado de grandes lujos, y los cuales han dedicado toda su vida a levantar una empresa a base de esfuerzo y trabajo duro sin descanso, siendo su mayor satisfacción la de haber creado puestos de trabajo.

Es por esto que la familia considera lo sucedido una gran injusticia .

Pese a todo, Francisco Cantos y su familia confían plenamente en el funcionamiento del estado de derecho especialmente en el buen hacer y profesionalidad de la fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que lleven ante la justicia a los culpables de este desafortunado suceso.

Así mismo, la familia desea trasladar su más sincero agradecimiento a todos los amigos, clientes ,trabajadores de su empresa y demás personas que se han interesado en todo momento por lo sucedido y por el estado de Francisco Cantos.

La familia también solicita a los medios de comunicación su compresión para entender la necesidad de respetar su intimidad en estos momentos difíciles informándoles de que no se hará ningún tipo de declaración al margen de este comunicado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario