raton derecho

lunes, 17 de octubre de 2011

MARCIAL MARÍN La Junta aportará 1,4 millones en la campaña de la Red de Teatros



(EUROPA PRESS) -
   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha informado de que la aportación global por parte de la Junta para renovar la campaña de la Red de Teatros supondrán un total de 1.437.000 euros, gracias a "un nuevo modelo de gestión" que supondrá "alcanzar la excelencia en la Cultura".
   Así se ha expresado el consejero en la presentación del programa de la Red de Teatros, donde ha explicado que con este nuevo modelo "se racionalizará y se optimizará la inversión en Cultura garantizando al mismo tiempo el total de las actuaciones", lo que supondrá "más Cultura y menos despilfarro público", ha informado la Junta en nota de prensa.
   De esta manera, según Marín, "se lograrán más espectáculos, más calidad, más Cultura y mejor ratio de público en los espectáculos por cada euro invertido".
   El titular del ramo se ha referido a la situación heredada del anterior Gobierno de José María Barreda en este terreno como de "auténtico colapso financiero", pese a que "se ha conseguido salvar una situación que permite renovar el programa de la Red de Teatros".
   "Vamos a mantener el esfuerzo presupuestario y no vamos a quitar ni un solo euro de ese presupuesto", ha asegurado.
   En la presentación, llevada a cabo en Albacete, Marín ha estado acompañado del delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Javier Cuenca, la soprano María Bayo, el director del Teatro Narea de Ciudad Real, Juan Moncada, y el responsable de la Red de Teatros, Juan Ramón Pardo.
   Marín ha agradecido la presencia de Bayo, y ha justificado que la presentación se haya realizado en Albacete por el hecho de que la soprano empezase esta misma semana su gira en esta ciudad con la representación de la obra 'Las heroínas de Mozart'.
APLICACIÓN PARA IPAD
   Por su parte, Juan Moncada presentó una nueva aplicación pata Ipad pionera en España y desarrollada en Castilla-La Mancha para poder seguir 'online' las principales representaciones y una interacción constante a través de la Red con las distintas actividades culturales programadas para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario