raton derecho

domingo, 16 de octubre de 2011

La Junta mantiene un operativo de refuerzo para incendios forestales

(EFE).- La Consejería de Agricultura va a mantener operativo un dispositivo de refuerzo en la extinción de incendios forestales, a pesar de que ya ha finalizado la época de peligro alto, ante la sequedad que presentan las masas forestales por las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones.
      El dispositivo de refuerzo se mantendrá al menos hasta el 31 de octubre y posteriormente se irá revisando semanalmente con arreglo a la climatología que se vaya registrando, según ha informado hoy la Junta de Comunidades.
      También se ha prorrogado hasta el 31 de octubre la prohibición del uso de las barbacoas en los montes públicos gestionados por la Consejería de Agricultura, a través de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales.
      Por otra parte, la Consejería de Agricultura ha recomendado que se pospongan las quemas de residuos agrícolas hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
      A pesar de que las quemas ya se están haciendo desde el pasado 1 de octubre, previa comunicación a la Administración, la Consejería recomienda que se aplacen "hasta que las condiciones meteorológicas permitan realizarlas con las máximas garantías de seguridad, evitando riesgos de propagación que podrían dar lugar a incendios forestales". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario