raton derecho

sábado, 22 de octubre de 2011

LA UNIVERSIDAD REGIONAL CONSIGUE LA CALIFICACIÓN COMO CAMPUS DE EXCELENCIA

El proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre energías renovables ha sido uno de los seleccionados como Campus de Excelencia Internacional (CEI) de carácter regional en la última de las convocatorias 2009-2011.
El proyecto de la UCLM, "CYTEMA. Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente", ha sido seleccionado por la comisión de expertos internacionales para formar parte del mapa de centros de excelencia españoles.
Al proyecto se han adherido empresas clave de los sectores químico, energético, automoción, medioambiental, Tecnologías de la Información y Comunicaciones y financiero; así como organizaciones públicas y privadas.
La Comisión Internacional de Evaluación ha reconocido tres "CEI" globales, que han sido los presentados por universidades de la Comunidad Valenciana, Navarra y Galicia, un reconocimiento que les permitirá acceder a una financiación adicional para su modernización y progreso académico y científico.
Otros seis proyectos han conseguido, en la convocatoria de 2011, el "CEI" de carácter regional, encabezados por universidades de Andalucía, Baleares-Cataluña, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña-País Vasco, y Castilla y León.
A falta de la confirmación oficial, el expresidente de Castilla La-Mancha José María Barreda ha querido adelantarse esta mañana a esta noticia y ha felicitado al rector de la UCLM, Ernesto Martínez-Ataz, y a todos los miembros y colaboradores que han participado en la elaboración de este proyecto y que, en general, trabajan en la universidad.
En conferencia de prensa, Barreda ha explicado que en el Ministerio de Educación "ayer estuvieron analizando de nuevo los proyectos de distintas universidades para el reconocimiento de campus de excelencia".
Ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "un proyecto muy interesante" desde el punto de vista académico, docente y de investigación, que ha valorado que "se relaciona de manera directa con una de las grandes potencialidades de la región", las energías renovables, en concreto, solar, eólica y la biomasa.
Barreda ha recordado que como consejero de Educación tuvo "algo que ver" con la puesta en marcha de la Universidad de Castilla-La Mancha con el diseño multicampus que ahora tratan de poner en marcha universidades de otras comunidades autónomas porque "les parece más interesante y funcional".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario