raton derecho

viernes, 28 de octubre de 2011

Los castellano-manchegos podrán aprender inglés por la mañana en la televisión pública y el fin de semana en la radio

 Los castellano-manchegos podrán aprender inglés por las mañanas en la televisión pública y las tardes de los fines de semana en la radio regional, gracias al convenio que han firmado Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), la Consejería de Educación Cultura y Deporte y Vaughan Systems para que el inglés llegue a los 2,1 millones de ciudadanos de la región.

   Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa el director del ente RTVCM, Ignacio Villa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, y el presidente del Consejo de Administración de Vaughan Systems, Richard Vaughan, donde, aunque han señalado que hay emisiones que ya han comenzado como toma de contacto, no han concretado cuándo comenzarán de forma regular. En los próximos días cuando se decidirá la parrilla entera, han indicado.

   El propio Villa ha manifestado que todos los castellano-manchegos tendrán la posibilidad, gracias a este convenio, de aprender inglés de forma gratuita con el apoyo de la Junta y Vaughan Systems, mediante un convenio que tiene como objetivos la cercanía a ciudadanos, la apertura de la docencia del inglés a todos los castellano-manchegos y la identificación plena de RTVCM con el servicio público.

SIN APORTACION ECONOMICA

   Villa ha aclarado que este convenio no está sujeto a aportación económica alguna y que cada una de las partes pondrá a disposición de este proyecto todos los medios para conseguir un objetivo que ha calificado como "un gran reto": facilitar el inglés y el aprendizaje de una lengua "imprescindible" a los ciudadanas de la región.

   También ha apuntado que este acuerdo a tres partes va a ser el inicio de una larga colaboración y otras muchas iniciativas para que Radio Televisión Castilla-La Mancha lleve a cabo su servicio público a todos los castellano-manchegos.

UNION DE ESFUERZOS

   De otro lado, Marcial Marín ha apuntado que gracias a esta unión de esfuerzos se hace realidad la promesa de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de potenciar y conseguir el bilingüismo en Castilla-La Mancha. "Es una apuesta por la universalidad, la gratuidad y la calidad", ha añadido.

   Además, ha señalado que este esfuerzo va a permitir a Castilla-La Mancha pasar de una región monolingüe a otra bilingüe gracias a dos "milagros" como son: el ente RTCVM, que permite llegar a los más de 2,1 millones de castellano-manchegos, y una empresa "vanguardista" con unos métodos y unas herramientas en el aprendizaje del inglés "de primer orden a nivel mundial".

   "Vamos a tener un medio que, con un amplio contenido de cursos por las mañana en la televisión y por la tarde los fines de la semana en la radio, va a permitir llegar a los receptores, que son todos los niños y mayores que quieran aprender", ha argumentado.

CON "MUCHAS GANAS"

   Por su parte, Vaughan que se ha mostrado ilusionado y con "muchas ganas" de ayudar a Castilla-La Mancha a difundir el inglés, y ha dicho que lleva 38 años en España enseñando mediante un estilo que intenta hacer de esta materia algo atractivo y no una "asignatura odiosa".

   De este modo, ha destacado el déficit en inglés que existe en todo el Estado español, afirmando que es importante que se tomen medidas agresivas para ir reduciendo esta carencia. Así, ha añadido que el gesto de RTVCM y la Consejería "es un motivo de grandísima ilusión".

   A preguntas de los medios sobre el nivel de inglés que impartirá en la radio y la televisión pública, Vaughan ha explicado que en Castilla-La Mancha se emitirán diferentes programas representativos para cada nivel y para diferentes edades.

   Por último, ha señalado que el secreto del éxito de método que imparte en el país es el profesor, ya que su calidad y su talla "hace que el alumno se enamore del inglés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario