raton derecho

sábado, 15 de octubre de 2011

.- Romero (PP) dice que Rajoy quiere alcaldes para "oír las voces más cercanas a los problemas"

EuropaPress 
 La presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha justificado este sábado la presencia de numerosos alcaldes en las listas al Congreso y al Senado, entre ellas, la suya propia, por el deseo del presidente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de "oír las voces más cercanas a los problemas de los ciudadanos".

   Romero ha señalado que, en la próxima legislatura, si el PP gana las elecciones y forma Gobierno, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, se van a tratar numerosas leyes y normativas que también tendrán repercusión en los ayuntamientos y municipios y que, en ese contexto, en necesario escuchar a los que están más cercanos a los ciudadanos.

   La dirigente 'popular' ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa en la que se han presentado los candidatos del PP por Ciudad Real, listas en las que, además de Romero, se incluyen otros tres alcaldes de la provincia, los de Almagro, Tomelloso y Socuéllamos.

   Así, la candidatura al Congreso la componen, además de Romero, como número uno, Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, José Alberto MartínToledano, concejal de Málagón, Luis Maldonado, alcalde de Almagro y Cristina Medina, presidenta regional de NNGG.

   Para el Senado, el cabeza de lista será Carlos Cotillas, alcalde de Tomelloso, al que acompañarán Carmen Fúnez, secretaria de Mujer e Igualdad, y Sebastián García, alcalde de Socuéllamos.

   Además de los alcaldes, Romero ha destacado así mismo la presencia, entre los suplentes, la presencia de numerosos concejales de diferentes localidades de la provincia, en unas candidaturas que ha definido como un "grupo potente y capaz, avalado por la buena gestión".

   Luis Maldonado, que en esta ocasión pasa del número tres al cuatro en la lista al Congreso --el PP ha tenido tres diputados en Ciudad Real la última legislatura-- ha recordado que en las últimas generales, en 2008, el PP consiguió el tercer diputado, algo que era difícil y no ha descartado, con cierto toque de broma, "conseguir el cuarto ahora".

   En otro tono, José Alberto Martín-Toledano, ha pedido el apoyo para lograr el mayor número de votos en Ciudad Real, una provincia tradicionalmente socialista, para conseguir una ventaja más alta para que Mariano Rajoy pueda gobernar sin ataduras ni dependencias de otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario