raton derecho

jueves, 17 de noviembre de 2011

UCLM Quiles gana las elecciones a rector y se enfrentará a Collado en una segunda vuelta

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor ha sido el candidato a rector más votado, con un 37,34% del voto ponderado, y se enfrentará en una segunda vuelta al catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita, con un 34,16%, el próximo día 29 de noviembre, al ser los dos candidatos más votados.
   Tras finalizar el recuento oficial de los votos, los resultados han reflejado que Gonzalo Ruiz ha sido el tercer candidato más votado, con el 16,86% del valor de los votos; seguido de Manuel Ortega Cantero, con un 6,44%; Enrique Viaña, con un 2,79%; y por último José Manuel Riveiro Corona, con un 2,41%.
   De los cuatro sectores del electorado, los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, cuyo voto ponderado tenía un valor del 51%, han sido los más participativos, con un 86,96% del censo total.
   El segundo grupo, formado por profesores no doctores y sin vinculación permanente, con un voto ponderado del 15,5%, han tenido una participación del 57,05%; y también han ejercido su derecho al voto el 73,04% del Personal de Administración y Servicios, cuyo voto vale un 5,5%.
   Por otra parte, solo un 19,05% del alumnado ha acudido a su cita con las urnas, con un voto ponderado al 28%.
   Según establecen los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha, se celebrará una segunda vuelta, al no haber obtenido ninguno de los candidatos más del 50% de los votos. Dicha segunda vuelta se celebrará el próximo día 29 de noviembre, siendo aquí necesaria sólo la mayoría simple de los votos ponderados para ser proclamado rector el 9 de diciembre.
   Un total de 33.774 electores estaban llamados a las urnas, en una jornada electoral que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 10.00 y las 19.00 horas, ha informado la UCLM en nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario