raton derecho

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cospedal: la ley no es suficiente para acabar con malos tratos a mujeres

La presidenta del PP Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha reclamado a los poderes públicos, en el Día Internacional contra la Violencia de Género, que reflexionen porque "algo está fallando" en relación a la ley contra los malos tratos.
   Cospedal, que ha presidido en Albacete el acto de entrega de los III premios del Certamen de reconocimiento a la lucha contra la violencia de género que organiza el Partido Popular de Castilla-La Mancha, ha afirmado que "los datos demuestran que la ley no es suficiente".
   Así, ha mencionando que, entre el 70 y el 80 por ciento de víctimas de violencia de género no denuncia, y ha añadido que se estima que "un dos por ciento" de mujeres mayores de 15 años sufren algún tipo de maltrato en el país.
   "Solo hemos conseguido --ha manifestado Cospedal-- que haya un seis por ciento más de denuncias", y ante eso "las buenas intenciones están bien, pero hace falta algo más", ha insistido.
    La presidenta regional del PP, en su condición de presidenta de Castilla-La Mancha, ha defendido que su Gobierno va a luchar por que haya un juzgado de Violencia de Género en cada una de las cinco provincias", puesto que en la actualidad sólo Albacete cuenta con uno.
   Al igual que previamente en el acto institucional en la Delegación de la Junta, donde Cospedal ha leído un manifiesto en nombre del Gobierno regional, en esta entrega de premios, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha abogado por prestar "especial atención a las mujeres con especial vulnerabilidad", como discapacitadas, inmigrantes o personas en situación de exclusión social, y también a los menores, porque estos sufren el maltrato en casa "y pueden aprender ese comportamiento".
   También ha insistido en la importancia de la educación en igualdad, tanto desde la familia como desde la escuela. "La última mujer fallecida tenía 17 años, y su exnovio 22. Algo estamos haciendo muy mal si los jóvenes repiten estas conductas" que "deberían estar erradicadas", ha defendido.
   En esta entrega de premios, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reconocido a la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación ONCE, Ana Peláez, a la magistrada juez especializada en Violencia de Género, Mónica Alcaide, y a la Compañía de Religiosas Adoratrices de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario