raton derecho

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cientos de personas piden en Toledo unos servicios sociales de calidad en CLM

(EFE).- Varios cientos de personas, procedentes de toda la región, se han manifestado hoy en Toledo para pedir unos servicios públicos de calidad en Castilla-La Mancha y el pago del dinero que se adeuda por parte de la Junta a las entidades y trabajadores que realizan su labor en esta materia.
      La manifestación, que habían convocado los sindicatos CCOO y UGT y organizaciones de trabajadores de servicios sociales, ha partido hacia las 12,15 horas de la Plaza de Zocodover y ha finalizado más de una hora después en el Paseo del Tránsito, tras recorrer las principales calles del centro histórico de la ciudad.
      Más de 500 personas (unas 1.700 según los convocantes) han participado en la marcha, que ha abierto una gran pancarta con el lema "En defensa de los servicios sociales públicos y de calidad en Castilla-La Mancha), que se ha desarrollado sin que se hayan producido incidentes.
      A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado de forma reiterada el eslogan: "no somos un gasto, somos una inversión", así como otras demandas y reivindicaciones dirigidas a la Administración autonómica.
      Entre los participantes en la manifestación había algunos discapacitados que han hecho el recorrido en silla de ruedas, mientras que numerosos manifestantes vestían camisetas y otras prendas de vestir de color naranja, que ha sido elegido para simbolizar las reivindicaciones de este colectivo.
      La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López, y la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de  UGT de Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, han justificado la convocatoria porque su finalidad es que se pague a personas que llevan mucho tiempo sin cobrar, en algunos casos desde hace doce meses.
      Asimismo, han considerado necesario que haya un compromiso por parte de la Administración autonómica para continuar la prestación de servicios sociales.
      Se busca no sólo el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores "sino el mantenimiento de servicios públicos que se han ido consolidando a lo largo de treinta años", han apuntado.
      En este sentido, López y Campoy han rechazado las acusaciones de que el acto de hoy tenía una motivación electoralista, ya que según han señalado: "la responsabilidad es de la Junta de Comunidades, en ningún caso se ha nombrado a ningún partido político".
      Según las dos representantes sindicales el objetivo de la manifestación era "decirle a la Junta la situación en la que nos encontramos los trabajadores y los ciudadanos y decirle a la ciudadanía que es lo que está ocurriendo, qué está pasando con esos derechos sociales que se conquistaron, que no se nos regalaron".
      "Queremos unos servicios sociales básicos de calidad, que hemos conseguido y que seguiremos pidiendo y defendiendo los derechos que son nuestros", han advertido López y Campoy.
      Han señalado que es muy difícil cuantificar a cuánto asciende la deuda porque se dan situaciones muy dispares debido a la dispersión geográfica de Castilla-La Mancha y se trata de asociaciones y ayuntamientos y corporaciones locales "que tienen que mancomunarse para poder prestar estos servicios a personas que están muy desprotegidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario