raton derecho

viernes, 25 de noviembre de 2011

"Absoluta independencia" del Gobierno en RTVCM"

El director general de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, asegura que los periodistas del ente y él mismo trabajan de manera "absolutamente independiente del Gobierno" de María Dolores de Cospedal y añade que en este tiempo no ha recibido de la Junta "no ya una indicación, ni siquiera una sugerencia de lo que tengo que hacer o dejar de hacer".    
   Villa recalca que su "independencia a la hora de trabajar es absoluta" y que "los invitados, la nueva parrilla y la manera de hacer información" lo deciden en el ente. Los periodistas de la casa, agrega, tampoco "reciben ninguna indicación" política "ni nada que se le parezca" a la hora de elaborar las informaciones.
   Según destaca en una entrevista concedida a Europa Press, en este tiempo se ha "normalizado" la radio y televisión pública de la región, pues se escucha a todo el mundo y se informa de "todo" para que sea un medio "creíble". "El que quiera aportar algo tiene aquí siempre una cámara y un micrófono para expresar su opinión", ha enfatizado.
   Preguntado por si cree que antes no se ofrecía una información plural, ha recalcado que su objetivo es "mirar al futuro y no remover viejas historias".
   Sobre la gestión del anterior director general, Jordi García Candau, afirma que "hay que reconocerle el mérito de levantar de cero una televisión y una radio que ahora existe".
   En cuanto a la polémica con el PSOE a raíz del tratamiento informativo del mitin del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, el martes 8 en Toledo, ha explicado que se incluyó en el informativo matinal y que no se emitió en el de las 14.00 horas porque en cada informativo se emite el último acto de los candidatos.
   "Como ya dije es una polémica típica de campaña electoral que di por cerrada. Es el típico ingrediente de una campaña electoral que en un momento determinado un partido necesita para calentar de alguna forma el ambiente", ha señalado, insistiendo en que el ente castellano-manchego está abierto a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario