raton derecho

sábado, 19 de noviembre de 2011

José Bono, acto de cierre de campaña de los socialistas en la capital albaceteña para despedirse oficialmente de la primera línea política.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha aprovechado esta tarde-noche el acto de cierre de campaña de los socialistas en la capital albaceteña para despedirse oficialmente de la primera línea política. "La herencia que os dejamos los que nos vamos es el orgullo de los que sabemos de la dificultad de ganar, pero la victoria no depende de las encuestas, los periódicos o las televisiones, sino de los votos que seamos capaz de echar en las urnas", ha dicho.
   Bono, que ha puesto punto y final al acto en el Palacio de Congresos y que ha arropado a los candidatos socialistas por la provincia, ha defendido  que los tiempos "están con el progreso y la solidaridad".
   Entre 600 personas a las que ha recordado que este es su último mitin como cargo público y que el 12 de diciembre presidirá la última Diputación Permanente del Congreso, Bono ha defendido la condición de socialista. "Ser socialista --ha dicho-- es algo que no se justifica por ganar o perder unas elecciones; este partido no nació sólo para ganar, sino para garantizar la igualdad de todos los seres humanos".
   Un partido, ha añadido, que ha permitido que esta región, "que partió de la nada el 8 de mayo de 1983, cuando me elegisteis su presidente", se haya vertebrado y haya avanzado. "Éramos la única región sin Universidad, y aún dicen que qué herencia les hemos dejado", ha apostillado.
   Ante eso, ha defendido que "lo que no les dejamos es una tierra tan arrugada como la que la derecha la tuvo durante siglos, sino una tierra que se pone en pie y lucha".
   De Rajoy ha admitido que sí lo ve como presidente, pero ha matizado que "como presidente del Círculo de Lectores, porque lee muy bien". Y a Pérez Rubalcaba le ha aplaudido su logro en la lucha contra el terrorismo. "Cuando pasen años, decenios, en el haber del PSOE no habrá ni un voto por que ETA haya anunciado que deja de matar, pero me alegraré mientras viva de que, la historia, en el haber político e histórico de Rodríguez Zapatero se diga que, siendo presidente socialista,  ETA tuvo que dejar de matar", y ha concluido con que "Zapatero no tiene por qué esconderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario