raton derecho

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ante los juzgados,Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real reclaman nóminas e información

(EUROPA PRESS) -
   Unos 30 trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se han vuelto a concentrar este miércoles ante los juzgados de la capital, por segunda vez en pocos días, para reclamar el pago de las nóminas atrasadas y solicitar información sobre la situación actual de la empresa, en concurso de acreedores, después de que a finales de octubre la última empresa que lo hacía, Vueling, dejara de operar en las instalaciones.
   En declaraciones a los medios, el secretario provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Manuel Morales, ha criticado la "mala gestión" de los tres administradores concursales, que han propuesto el cierre de las instalaciones durante un año, y de la titular del Juzgado de lo Mercantil que lleva el caso.
   Morales ha señalado que "nos encontramos ante la imposibilidad manifiesta de poder negociar con ellos, porque los medios de comunicación conocen las noticias antes que nosotros como por ejemplo es el caso del cese de actividad".
   El dirigente de CCOO ha recordado que tanto sindicatos como Comité de Empresa han pedido hasta cinco reuniones con los administradores concursales, sin que ello haya sido posible. "Por eso tenemos que salir a la calle".
   Por su lado, Trinidad Mansilla, del Comité de Empresa, ha recordado que solo han cobrado "500 euros de la nómina de octubre y que, previsiblemente, no cobraremos la de noviembre". Si no hay cambios, ha recordado que "las Navidades están para todos y es posible que lleguemos a esas fechas y nos deban tres meses".
   En relación al Expediente de Regulación de Empleo, ahora en vigor, Mansilla ha señalado que hay "trabajadores que han estado en el paro tres meses con una reducción del 15 por ciento en jornada y en el sueldo y ahora vienen del paro y no pueden cobrar".
   En su opinión, están viviendo "una situación desesperada, insostenible", en la que se sienten "desprotegidos, ya que nadie nos escucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario