raton derecho

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Este Jueves 33.744 votantes eligen al futuro rector de la UCLM

 Un total de 33.744 electores tienen una cita con las urnas este jueves para elegir al sucesor de Ernesto Martínez Ataz como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre seis candidatos.
   El sistema de votación ponderado recogido en los estatutos de la institución determina que el voto del Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente a la Universidad sea el más poderoso, con un 51 por ciento del valor total.
   Por otro lado, el voto de becarios de investigación y estudiantes cuenta un 28 por ciento, el de PDI sin vinculación permanente al centro un 15,5 por ciento y el del Personal de Administración y Servicios (PAS) un 5,5 por ciento.
   Para la jornada electoral hay dispuestas un total de 34 mesas electorales en todos los campus de la región, que permanecerán abiertas en horario de 10.00 a 19.00 horas. En concreto, se habilitarán diez mesas en Ciudad Real (una de ellas en Almadén), nueve en Albacete, ocho en el Campus de Toledo (una de ellas en Talavera de la Reina) y siete en Cuenca, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad.

SEIS CANDIDATOS

   Para estos comicios han presentado su candidatura los profesores Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; Manuel Ortega Cantero, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos; y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores.
   También se presentan José Manuel Riveiro Corona, catedrático de Física Aplicada; Gonzalo Ruiz López, catedrático de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica; y Enrique Viaña Remis, catedrático de Economía Aplicada.
   Para que uno de los candidatos resulte elegido en primera vuelta requerirá el 50,01 por ciento del valor de los votos y, en el caso de que sea necesaria una segunda votación, ésta se realizará entre los dos candidatos con mayor número de votos, de manera que al final se proclamará rector el candidato que obtenga más votos ponderados en una segunda vuelta.
   En caso de que fuera así, el 29 de noviembre tendrían lugar las nuevas votaciones y el 9 de diciembre la proclamación definitiva del rector segunda vuelta. En esta segunda vuelta será necesaria sólo la mayoría simple de votos para ser proclamado rector. En caso de empate se celebrarían nuevas elecciones en el plazo máximo de dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario