raton derecho

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Quiles, candidato al Rectorado, promete fomentar las relaciones internacionales de la UCLM


ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El candidato a Rector Francisco Quiles, que ha mostrado su deseo de que la Universidad de Castilla-La Mancha que sea "referente internacional", se ha comprometido a potenciar la figura del coordinador de relaciones internacionales con el fin de que se promueva en todos los campus una política activa de relaciones internacionales.
   Según ha defendido Quilés, la Universidad regional tiene que estar a la altura de una sociedad globalizada, y en este sentido es necesario impulsar los programas existentes y poner en marcha iniciativas nuevas para conseguir una internacionalización de la misma.
   Es por ello que potenciaría, si es elegido rector, la figura del coordinador de relaciones internacionales, defendiendo que esto supondrá impulsar los programas de movilidad para los estudiantes, el personal de Administración y Servicios y el profesorado a través de programas como Erasmus, Leonardo da Vinci, Lectores-USA, Erasmus Mundus y Vulcanus.
   Ha prometido, asimismo, aumentar los convenios de colaboración con universidades de todo el mundo; y ampliar las convocatorias propias de programas de cooperación internacional para estancias breves de investigadores extranjeros en los departamentos, así como estancias del PAS en universidades que sean referente para aprender y traer "las buenas prácticas" de otras Universidades.
   Pero también es fundamental, ha añadido el candidato a rector, ofertar dobles titulaciones o másteres que se impartan en inglés, como el que se realizará en materia de tecnología energética y medioambiental tras conseguir el Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional.

RELACIONES CON LATINOAMÉRICA

   Así las cosas, según ha informado la candidatura, Quiles ha hecho especial hincapié en impulsar las relaciones con Latinoamérica con el fin de que la Universidad regional desarrolle un papel primordial en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
   En este sentido,  y a través de la puesta en marcha del programa 'Ven a la UCLM', se otorgarán becas para atraer a los mejores alumnos de estos países.
   También se atraerá a alumnos extranjeros a través de los programas de enseñanza del español existentes en Cuenca y en Toledo, ciudades que al ser Patrimonio de la Humanidad tienen un atractivo añadido para estos estudiantes. Todas estas iniciativas, ha finalizado Quiles, reforzarán el prestigio de la Universidad y nos aportarán nuevas vías de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario