raton derecho

viernes, 11 de noviembre de 2011

Acidente Laboral en Cuenca un trabajador ha fallecido

(EFE).- Un trabajador ha fallecido esta mañana en un accidente laboral ocurrido en la gravera del municipio conquense de Mariana, según han informado a Efe fuentes del 112.
      El servicio de emergencias 112 ha sido avisado del siniestro mortal a las 9.44 horas, han informado las mismas fuentes, que han precisado que el accidente ha ocurrido en una máquina cementera.
      El secretario provincial de UGT, Germán Cuadros, ha relatado a Efe que, al parecer, una tolva móvil se ha desprendido, por causas que se desconocen, y ha aplastado al trabajador.
      "Ha sido fulminante", ha lamentado Cuadros, quien ha señalado que la víctima es un hombre de unos 30 años de edad.
      La delegación de la Junta en Cuenca ha confirmado a Efe que los técnicos de inspección del Servicio Periférico de la Consejería de Empleo están investigando las causas del siniestro.
      Además, se ha puesto a disposición de los familiares del fallecido el servicio de atención psicológica.
      Se trata del tercer accidente laboral mortal que se produce en la provincia de Cuenca en 2011 y todos ellos se han producido en el sector de la construcción, según ha puntualizado el representante sindical.
      El Ayuntamiento de Cuenca ha informado del accidente y ha detallado que entre los medios desplazados a la zona están los bomberos de Cuenca.

1 comentario:

  1. Esto es muy lamentable. La dirección de recursos humanos de las distintas empresas tiene mucho trabajo al respecto. Los empresarios deben tomar conciencia de que la información y la adecuada capacitación de los empleados ayudan a disminuir la cantidad de siniestros en las distintas labores.

    ResponderEliminar