raton derecho

jueves, 17 de noviembre de 2011

Salta un escándalo de facturas, comidas y compras del PSOE en la región con cargo al dinero público

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, la popular Ana Guarinos, ha mostrado hoy ante los periodistas varias facturas del anterior gobierno, del PSOE, que muestran cargos a cuenta de la institución en concepto de cafés y comidas de hasta 300 euros, muchas de las cuales se dieron tras perder el gobierno provincial.
Entre la documentación, facilitada a los medios de comunicación, hay facturas de supermercado cargadas a la Diputación con productos dietéticos o chicles, así como diversas cuentas dejadas por el anterior equipo de gobierno en concepto de cafés, cervezas, comidas o tapas.


Hasta una cena benéfica

Entre estas facturas destaca la de una cena benéfica de Unicef cuyo gasto -300 euros- se cargó a la institución provincial.
Guarinos, que había recriminado previamente en un pleno estas facturas a la oposición, ha indicado en conferencia de prensa que, solo entre los meses de mayo, junio y julio, en el periodo que discurrió entre las elecciones municipales hasta la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, el PSOE gastó 12.800 euros en comidas.
Una práctica que la presidenta ha censurado y que ha avanzado que no se dará durante su gobierno.
Todo ello, a raíz del folleto publicado por el PSOE en el que compara al candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, con Freddie Krueger y en el que acusan al PP de simular austeridad pero no llevarla a cabo.


El ahorro del PP

En ese sentido, Guarinos ha defendido que las medidas adoptadas sólo en Presidencia implicarán un ahorro de 1,4 millones de euros en los próximos cuatro años, a razón de 386.000 euros por año, ya que, entre otras cosas, se ha reducido el número de directores de servicio o secretarias de vicepresidencia, así como de personal en Presidencia.
Por su parte, el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Porfirio Herrero, ha asegurado que la supresión de delegados provinciales ha supuesto un ahorro de 510.000 euros para las arcas regionales.
Además, ha recordado que ha reducido sus asesores de cinco a dos y los de Educación de catorce a siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario