raton derecho

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Colegio de Podólogos de C-LM recuerda la importancia de extremar la vigilancia en el pie diabético

ALBACETE, 13 (EUROPA PRESS)

   El Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha destacan la importancia que tiene extremar la vigilancia sanitaria en las personas que padecen el llamado pie diabético, debido a las complicaciones que pueden surgir si esta patología no se trata de manera adecuada.

   Además, incide en la necesidad de que las personas que padecen diabetes controlen la salud de sus pies desde el primer momento en que conocen su diagnóstico, para evitar el desarrollo del llamado pie diabético, muy común en este colectivo de enfermos, ha informado en nota de prensa.

    Desde el Colegio que preside Francisco Manuel López Barcenilla hacen esta advertencia ante la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este lunes, 14 de noviembre.

   Tal es la importancia que desde este Colegio dan al tratamiento del pie diabético que desde el año 2007 vienen prestando el servicio de atención gratuita a pacientes con diabetes, en virtud de un convenio firmado con la entonces Consejería de Salud y Bienestar Social y que están a la espera de poder volver a renovar para el año 2012 con el nuevo Gobierno regional.

   Sobre este programa destacan que más de 6.000 pacientes diabéticos de nuestra región se han beneficiado en este año de los tratamientos podológicos gratuitos que ofrece el Gobierno regional a través de este convenio.

   Unas cifras similares a las de los dos últimos años. Cabe apuntar que en 2007, primer año de la aplicación de este servicio, fueron unos 2.000 los usuarios atendidos por lo que las cifras han ido experimentando un notable aumento.

   Gracias a este acuerdo, que se ha venido renovando año tras año desde 2007, los pacientes diabéticos reciben atención podológica gratuita, a la vez que se incide en la necesaria prevención y la formación del personal sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario