raton derecho

martes, 15 de noviembre de 2011

Datos de O ctubreLos precios suben un 1,1% en la región y la tasa interanual llega al 3,4%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha aumentado un 1,1 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de octubre en relación al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 3,4 por ciento, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   A nivel nacional, el IPC subió ocho décimas en octubre en relación al mes anterior, arrastrado por el inicio de la temporada de invierno en vestido y calzado, mientras que la tasa interanual bajó una décima, hasta el 3%, después de haber subido una décima en septiembre.  
   Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes han sido el Vestido y Calzado, que ha subido un 11,3 por ciento; seguido por el grupo de Enseñanza, que ha subido un 2,2 por ciento; y el de Bebidas alcohólicas y tabaco, cuyos precios se han incrementado un 1,2 por ciento.
    Por su parte, los precios del grupo de Vivienda han subido un 1,2 por ciento, seguido de los grupos de Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Medicina, que han subido, en ambos casos, un 0,2 por ciento
   Mientras, los grupos de Menaje y Otros han aumentado sus precios en un 0,1 por ciento. Por el contrario, los precios bajaron en octubre en el grupo de Hoteles, cafés y restaurantes en una décima; un 0,2 por ciento en el de Transporte, un 0,6 en el de Comunicaciones, y 0,9 en el de Ocio y Cultura.

PROVINCIAS

   Los precios durante el mes de octubre subieron en todas las provincias, de tal forma que en la de Guadalajara aumentaron nueve décimas, en la de Toledo y en la de Albacete aumentaron un 1 por ciento, y en Cuenca y Ciudad Real aumentaron un 1,3 por ciento.
   De esta forma, la tasa interanual, tras los índices del mes pasado, es más alta en la provincia de Toledo, con un 3,9 por ciento; seguida de la de Ciudad Real y Guadalajara, con un 3,4 por ciento.
   Le sigue la provincia de Guadalajara y Albacete, con una tasa interanual, ambas, del 3,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario