raton derecho

jueves, 17 de noviembre de 2011

(EUROPA PRESS) -    
   Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se ha sumado al Gobierno de María Dolores de Cospedal y a las organizaciones profesionales agrarias a fin de presentar un "frente común" contra la reforma de la Política Agraria Común que plantea Bruselas.
   Así lo ha expresado el coordinador regional, Daniel Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el encuentro que ha mantenido con el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, marco en el que ha asegurado que la federación de izquierdas coincide "al 100 por cien" con los planteamientos de las organizaciones agrarias a la hora de rechazar este borrador, que ocasionaría graves perjuicios al campo castellano-manchego y sus profesionales.
   Para Martínez es fundamental cambiar el reparto de ayudas y conseguir que el 20 por ciento de los perceptores dejen de recibir el 80 por ciento de las mismas, así como corregir la "desprotección" que en la actualidad sufren estos profesionales.
   Para ello, ha defendido, el margen comercial entre el distribuidor y el productor ha de ser "justo", a fin de que limitar el beneficio que obtienen las grandes distribuidoras y aumentar así el de los productores.
   El líder regional de Izquierda Unida ha incidido también en la necesidad de que la Unión Europea considere al sector primario "estratégico" dada la salida social y económica que representa en regiones como Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario