raton derecho

martes, 22 de noviembre de 2011

UGT teme que Albacete pueda perder algunos trenes tras conocer los últimos movimientos de Renfe

 La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ha anunciado que la ciudad podría perder más trenes, tras conocer que Renfe reducirá el tiempo de viaje desde diferentes ciudades de Andalucía a Valencia y Cataluña "a costa de hacer peligrar los trenes que circulan por Albacete".
   Por eso, exigen a las administraciones nacional, regional, provincial y local, "ahora todas del mismo color", que se manifiesten y expliquen a la sociedad albaceteña si harán algo al respecto o dejarán a Albacete y su provincia sin comunicaciones, según ha informado este sindicato en nota de prensa.
   UGT ha asegurado que "no les parecería mal" la reducción del tiempo de viaje puesta en marcha por Renfe si no se eliminaran trenes que según ha afirmado "pasan por pueblos tan importantes como Alcázar de San Juan". Asimismo, ha declarado que conoce "de primera mano" que se están realizando las pruebas del transporte de Alta Velocidad por el by pass de Torrejón de Velasco hasta finales de enero.
   Para este sindicato ésta es una "noticia desastrosa para los intereses económicos y sociales de Albacete, pues supondrá solapar dos rutas casi paralelas que circulan desde Cataluña a Andalucía y viceversa", lo que según UGT supondrá "la práctica eliminación de todas las comunicaciones entre Valencia, Andalucía y Extremadura por nuestra provincia, con la excusa de ser poco rentable".
   Además, ha afirmado tener "serias sospechas de que el conocido y muy usado García Lorca (actualmente Alaris) desaparezca debido a que los viajeros de Andalucía, Extremadura y la zona de Levante optarán por otros trenes, con lo cual dejaría de tener sentido su trayecto por Albacete".

CAMBIO DE HORARIOS

   Por otro lado, UGT Transportes ha afirmado que el tren regional de Albacete a Madrid de las 6.35 horas modifica su horario y pasa a salir de Albacete en torno a las 6.00 horas, "una modificación que en sí no supondría más inconveniente si no fuera porque ya no hay posibilidad de ir a Madrid en regional hasta las 17.25 horas", ha declarado este sindicato.
   La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete exige "la implantación de al menos un tren más entre estos dos con el fin de poder comunicar Albacete con los pueblos de la provincia, Alcázar de San Juan y Madrid a precio módico".
   Asimismo, ha hecho un llamamiento a las administraciones local y regional del PP, "que en su día criticaron mucho la organización de Renfe", a que ahora tomen medidas. Para este sindicato es el momento de que el Partido popular "defienda a su tierra con hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario