raton derecho

martes, 8 de noviembre de 2011

Colapso en el nuevo centro Comercial Abadia

El colapso se ha producido por la apertura a las 10 de la mañana del nuevo centro comercial de la ciudad de Toledo, que alberga más de 40 firmas comerciales y a cuyo arranque ha asistido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado por varios concejales.
La Guardia Civil habilitó ante la situación un aparcamiento para 1.000 vehículos, utilizando un parking anexo para camiones.
Lo que ocurrió es que ya había mucha gente en las inmediaciones a las 8,30 horas ya que el nuevo establecimiento regalaba un bono de compra de 100 euros a los clientes que llegaran primeramente, ha informado el edil de Movilidad Rafael Perezagua aencastillalamancha.es. Perezagua recuerda que algo parecido ocurrió a raíz de la apertura del parque comercial "Luz del Tajo".
Asimismo, Rafael Perezagua ha afirmado a primeras horas de la mañana que los atascos producidos son un "hecho puntual" provocado por la novedad que supone la apertura del parque comercial y por las numerosas ofertas de los establecimientos en los primeros días.
Perezagua ha dicho que los accesos se han planteado sobre carga media de usuarios, aunque vaya a haber determinados momentos del año donde se vea superada por la alta afluencia de clientes.
Y para ejemplificarlo, ha señalado los colapsos que se producen el 1 de agosto en la salida de Madrid hacia Valencia por la Autovía A-3.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Javier Nicolás, ha señalado que este problema se va a solucionar en los próximos días, "no hoy ni mañana", porque "la gente no va a venir todos los días a las 10 de la mañana".
No obstante, ha indicado que el Ayuntamiento de Toledo estudiará tomar medidas si se siguen produciendo estos incidentes a lo largo del tiempo.
EL PRIMER CLIENTE DE ALCAMPO
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha quedado con las ganas de ser el primer cliente del hipermercado Alcampo, tal y como estaba previsto, ya que ha tenido que ceder ante una joven que ha insistido en realizar la primera compra como parte de una promesa por encontrar trabajo.

García-Page ha acudido a las 10 de la mañana al hipermercado del Parque Comercial 'La Abadía', que ha abierto sus puertas, como invitado para cortar la cinta y ser el primero en realizar una compra, sin embargo, una joven se ha dirigido hacia la única caja abierta y habilitada para el alcalde y ha insistido en comprar un paquete de chicles.

La joven se ha negado a dejar paso al alcalde, a pesar de que los responsables del hipermercado le han dicho que es tradición que sea una autoridad quien realice la primera compra, y ha explicado que hace días hizo la promesa de ser la primera cliente por haber encontrado trabajo.

El alcalde se lo ha tomado bien, como un hecho anecdótico, y ha accedido a ser el segundo cliente del hipermercado y ha comprado una caja de mazapán toledano.

García-Page ha acudido al Parque Comercial 'La Abadía' acompañado de los concejales Movilidad y de Urbanismo,Rafael Perezagua y Javier Nicolás, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario