raton derecho

sábado, 12 de noviembre de 2011

CASTILLA LA MANCHA.-20N.- Barreda destaca el apoyo del PSOE a los viticultores y a las cooperativas de la región

(EUROPA PRESS)

   El cabeza de lista del PSOE al Congreso, José María Barreda, ha mostrado el apoyo de los socialistas al sector agrario del que, ha dicho, "es fundamental para Castilla-La Mancha".

   Así, lo ha concretado el socialista durante una visita a la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón de Manzanares en la que ha querido "rendir un homenaje a los viticultores y cooperativistas", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   José María Barreda, que ha estado acompañado por numerosos miembros de la candidatura del PSOE, así como por otros representantes del Partido y de la cooperativa, ha destacado la "unión de estos agricultores" de los que ha dicho que "son un ejemplo de la solidaridad deseable para otros sectores de la sociedad".

   El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha resaltado el importante papel que la agricultura tiene en España y más aún en esta región, dónde, ha señalado, "la agricultura, la ganadería y el medio ambiente es el soporte que da sentido a la ordenación del territorio y sobre del que viven muchas personas".

SECTOR ESTRATEGICO GENERADOR DE RIQUEZA

   En este sentido, el líder socialista ha indicado que el "primer gran objetivo del PSOE en materia agrícola es la rentabilidad de este medio". Un sector, el de la agricultura en Castilla-La Mancha, que es "fundamental y que ha experimentado un cambio abrumador en los últimos años", ha concretado Barreda, quien ha calificado a éste "como un sector estratégico, generador de riqueza, creador de puestos de trabajo y con gran calidad".

   En referencia al futuro agrícola, José María Barreda ha mostrado su sensibilidad ante el que ha dicho es el "gran reto", "la mejora de las medidas que favorezcan la comercialización internacional y la competencia con los nuevos productores extranjeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario