raton derecho

domingo, 20 de noviembre de 2011

El PP dobla en escaños al PSOE en Castilla-La Mancha, según la Forta

   El Partido Popular obtendría 14 diputados en las elecciones celebradas este domingo, día 20, en Castilla-La Mancha y el PSOE siete, según una encuesta realizada por TNS Demoscopia para la Forta, recogida por Europa Press.
   Según esta encuesta, los 'populares' obtendrían el 54 por ciento de los votos mientras que los socialistas lograrían un 31,2 por ciento de los sufragios.
   Por provincias, en todas las de la Comunidad Autónoma ganaría el PP, de tal forma que en Albacete los 'populares' obtendrían 3 diputados frente a 1 del PSOE; en Ciudad Real el PP lograría 3 parlamentarios frente a dos de los socialistas; y en Cuenca el PP sacaría dos diputados frente a uno del PSOE.
   En la provincia de Guadalajara el PP obtendría 2 diputados frente a uno del PSOE mientras que en la provincia de Toledo, según esta encuesta, el PP sacaría 4 diputados y el PSOE 2.
   En las pasadas elecciones, el PP obtuvo 12 diputados y el PSOE 9 parlamentarios. De este modo, y según este sondeo, el PP liderado por María Dolores de Cospedal en la región habría conseguido un diputado más en las provincias de Albacete y Toledo, obteniendo así un resultado histórico.
   La encuesta, realizada a través de 190.000 entrevistas en toda España, otorga a nivel nacional la mayoría absoluta al PP, que lograría entre 181 y 185 escaños (el 43,5 por ciento de los votos) frente al PSOE, que lograría entre 115-119 diputados.
   Además, Izquierda Unida obtendría entre 9 y 11, UPyD entre 3 y 4, CiU entre 13 y 15 escaños, Amaiur entre 6 y 7, PNV entre 4 y 5, ERC 3, BNG 2, Coalición Canaria entre 2 y 3, y Foro Ciudadano 1. Europapress-forta

No hay comentarios:

Publicar un comentario