raton derecho

domingo, 13 de noviembre de 2011

El programa electoral de los castellanomanchegos por EFE

Toledo, 13 nov (EFE).- La Agencia EFE ha salido a la calle a preguntar a los castellanomanchegos sus propuestas para el Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre y ha recabado multitud de ideas y una clara apuesta por el entendimiento entre los principales partidos para encauzar la salida de la crisis.
      Quince mujeres y catorce hombres de diferentes ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha han accedido a diseñar un programa electoral conjunto con un abanico de propuestas que incluyen cambiar la ley electoral, atajar la economía sumergida, controlar los precios, un pacto por la educación, controlar el gasto sanitario y diferentes ideas para luchar contra el paro.
      Las siguientes son las medidas recabadas por Efe:
      - Juan, 38 años, frutero de Cobisa (Toledo): que se reduzca el número de intermediarios entre los productores hortofrutícolas y el consumidor.
      - Francisco, empresario de la construcción de Piedrabuena (Ciudad Real), 49 años: que el empresario que contrate trabajadores durante un año no tenga que pagar durante este periodo la mitad de la cuota de los trabajadores contratados.
      - Maribel, profesora de Toledo: una ley de Educación pactada por los partidos  políticos que dure "por lo menos sesenta años".
      - Elena Fuentes, 33 años, psicóloga de Albacete: sanciones a aquellos que acudan demasiadas veces al médico sin motivo, sobre todo si es a Urgencias. De esa manera, se evitaría el copago sanitario y se aseguraría una Sanidad "gratuita e igual para todos".
      - Verónica, profesora universitaria, vecina de Toledo: eliminación de los colegios concertados y que las pensiones de los políticos se calculen como las del resto de los trabajadores, según lo cotizado.
      - Juan Vicente, 63 años, agricultor de La Solana (Ciudad Real): un seguro que garantice la renta de los agricultores y de los ganaderos.
      - Javier, 48 años, carnicero de Villalba de la Sierra (Cuenca): una reforma laboral en profundidad que pase por abaratar el despido y que los convenios de las pymes se hagan entre el empresario y el trabajador. Y eliminar las subvenciones tanto a los sindicatos como a la CEOE.
      - Ana, 33 años, parada y licenciada en Historia, vecina de Talavera de la Reina: una normativa de apoyo al alquiler para que se pongan en circulación las viviendas vacías, con garantías para los propietarios y precios ajustados al poder adquisitivo de la población.
      - Pilar, 31 años, profesora de Secundaria en Ribatajada (Cuenca): eliminar ciertas competencias de las comunidades autónomas y que los partidos políticos se pongan de acuerdo en temas sociales como la educación y la sanidad.
      - Martín Carrión, jubilado de 70 años de Alcalá del Júcar (Albacete): subir las pensiones y rebajar a las más bajas servicios como el teléfono y la luz; y que las pensiones de viudedad se cobren completas desde mucho antes de los 65 años cuando la persona que ha enviudado no ha trabajado antes y el fallecido sí.
      - Beatriz, 58 años, limpiadora de Talavera de la Reina: cambiar la ley electoral para que haya listas abiertas y para que cada voto valga lo mismo y el reparto de escaños sea más justo y equitativo.
      - Javier, 51 años y jubilado, de Guadalajara: acabar con los sueldos vitalicios de los políticos profesionales, al menos hasta que cumplan los 67 años. Reducir el número de asesores de los políticos, impedir que la elección de los jueces tuviera un componente político e intentar hacer del Senado una cámara "verdaderamente territorial y con verdadera utilidad".
      - Ana María, 37 años, madre y trabajadora en una empresa de ingeniería de Guadalajara: mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral fomentando el teletrabajo y ampliando el periodo de acceso a la jornada reducida -porque ahora cuando los hijos cumplen ocho años se acaba esa opción-.
      - Elena, 24 años, enfermera, Talavera de la Reina: que las medidas de contención del déficit público no influyan en la Sanidad. Garantía de atención médica, con suficientes profesionales y camas y sin copago.
      - Andrés García, 37 años, funcionario del Gobierno central, Albacete: un mayor control del absentismo laboral entre el personal funcionario, al que se debe examinar cada cinco o diez años para comprobar que están al día de las materias en las que deben trabajar y que "sepan" que, en el caso de que se detecte un bajo rendimiento en su trabajo, pueden ser despedidos o sufrir recortes en sus salarios.
      - Eduardo, 41 años, Toledo, empresario de una pyme de seis trabajadores: compensar las deudas de la Administración con las pymes; que las administraciones reconozcan los importes pendientes de pago y sean utilizados para compensar el pago de impuestos y tasas de las pymes a las propias administraciones. Y que no se pague el IVA mientras que no se hayan cobrado las facturas.
      - María, toledana parada de 28 años, extrabajadora de Tragsa y licenciada en Derecho: aumentar la formación práctica desde el inicio con el fin de facilitar la entrada al mercado laboral, como ocurre en otros países y aumentar la deducción por contratación, sobre todo para parados de larga duración.
      - Pedro, 28 años, editor de vídeo por cuenta propia, vecino de Guadalajara y trabajador sin contrato que cobra "en negro": atajar de raíz la economía sumergida, estableciendo un marco legal en el que el trabajador pueda exigir siempre un contrato o factura. En materia de nuevas tecnologías, incorporar la fibra óptica en todo el territorio "y no dejar a las compañías que lo controlan trabajar al libre albedrío, porque en la práctica el acceso a Internet no es equitativo e igualitario, sino simplemente caro y lento".
      - María Isabel, funcionaria toledana: que el voto de todas las personas valga lo mismo independientemente del lugar donde vivan.
      - Juan Garrido, 60 años, más de 20 de ellos al frente de la Fundación Siglo Futuro (Guadalajara): llevar la cultura a todas las capas sociales, pues "un pueblo más culto es mucho más solidario", pese a que en España "la cultura no interesa prácticamente a ningún político como inversión".
      - Lola, 56 años, enfermera toledana: que la jubilación sea a los 65 y no haya ningún aumento de la edad de jubilación porque ahora hay que contratar a los jóvenes. Transporte público barato y ecológico y que se restrinja el tráfico de coches en el centro de las ciudades.
      - Ángela, 24 años, periodista con contrato en prácticas, de Toledo: facilitar el acceso a la vivienda mediante subvenciones y facilidades en la obtención de prestamos salvando las dificultades que ponen los bancos a los jóvenes.
      - Francisco, 38 años, agricultor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real): establecer un contrato en el que se fije el margen de precio que debe haber entre lo que cuesta un producto y lo que pagan los consumidores.
      - Candi, 65 años, jubilada de Cuenca: una reforma de la educación para aumentar el nivel de exigencia, "con un concepto clarísimo de lo que es disciplina y esfuerzo para aprender y formarse bien, y con una escala de valores bien definida". Un control exhaustivo del funcionamiento de la Sanidad para evitar el despilfarro de material, las listas de espera y la mala gestión en el reparto del personal.
      - Dolores, maestra de Toledo, 32 años: en vez de reducir, aumentar el número de profesores en los colegios porque está al mínimo. "Mi hijo de 5 años no tiene profesor especialista ni de Educación Física ni de Música y no puede ser". Que a los profesores se les forme en inglés y nuevos medios digitales durante las horas lectivas de trabajo.
      - María, 58 años, ganadera de Valdepeñas (Ciudad Real): aplicar medidas para tener en cuenta y remunerar el trabajo de la mujer en el campo.
      - Merche, 40 años, trabajadora social de Huete (Cuenca): fomentar el empleo digno

No hay comentarios:

Publicar un comentario