raton derecho

viernes, 18 de noviembre de 2011

Albacete adelanta el encendido de la iluminación navideña para apoyar al comercio tradicional de la ciudad

ALBACETE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Albacete ha decidido adelantar el encendido de la iluminación navideña al día 2 de diciembre para favorecer la campaña navideña del comercio tradicional de la ciudad. Además, por primera vez, toda la Avenida de España tendrá iluminación navideña. Este año se ahorrarán 20.000 euros en la iluminación por "responsabilidad y austeridad" y se ha hecho con el consenso de los comerciantes.
   Estos datos se han proporcionado durante la rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, para presentar la campaña de iluminación navideña 2011, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
   En la presentación han estado presentes el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Atienzar; el presidente de la Federación de Comercio, Lorenzo López; y el director de Relaciones Externas del Corte Inglés Victor Hernandez.
   Bayod ha recordado el convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Albacete con fecha 10 de mayo de 2011 que contempla una subvención anual de 150.000 euros a distribuir entre varias acciones. De todas la acciones previstas en el citado convenio, la más importante es la iluminación de navidad por importe de 70.000 euros.
   Fruto de las dificultades económicas y presupuestarias actuales, heredadas del Gobierno municipal anterior, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir la partida para la iluminación de Navidad del antedicho convenio.
   Por este motivo se ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio y las Asociaciones de Comerciantes para reducir la partida en 20.000 euros, pasando de 70.000 euros a 50.000 euros, lo que representa una disminución del 28,57 por ciento de la partida destinada a la iluminación de Navidad.

CONSENSO CON LOS COMERCIANTES

   Dicho ajuste implica reducir el número de calles que pueden ser iluminadas. Por otra parte, el Gobierno municipal y El Corte Inglés han acordado la contribución de esta firma comercial para completar la iluminación.
   Además, el propio Ayuntamiento también participa en la iluminación a través de la Concejalía de Festejos, como viene haciendo desde hace varios años. El consumo eléctrico de la iluminación de Navidad será pagado íntegramente, como siempre, por el Ayuntamiento de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario