raton derecho

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Collado, seguro de que la Junta garantizará "suficiencia financiera"

(EUROPA PRESS) -
   El rector electo de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha mostrado este miércoles seguro de que se podrá llegar a un acuerdo con el Gobierno regional que garantice la "suficiencia financiera" para la institución académica.
   Collado se ha manifestado así en su primera rueda de prensa después de que, este martes, se impusiera en la segunda vuelta de las elecciones por seis décimas, al también catedrático Francisco José Quiles.
   A preguntas de los medios sobre si los nuevos recortes anunciados por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, podrían afectar a la universidad, Collado ha asegurado que la Junta de Comunidades considera "esencial" a la UCLM y que se podrá llegar a un acuerdo para su "normalización financiera".
   Lograr este objetivo, según ha recalcado, es básico en esta nueva etapa de Gobierno en la institución, para lo cual, el primer paso, va a ser la entrevista que este mismo miércoles, va a mantener con el rector saliente, Ernesto Martínez Ataz, para saber cuál es la realidad económica en estos momentos.
   A partir de ahí, ha añadido, una vez estudiado los datos con su equipo, y cuando el momento lo permita, se entrevistará con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que este mismo martes le felicitó por el triunfo, para tratar en profundidad las necesidades que hay y las soluciones que se les pueden dar.
   Collado ha indicado que es consciente de que la situación general económica no es buena, pero ha remarcado que, dentro de la "solidaridad" necesaria con el resto de ciudadanos, hay que trabajar para que la UCLM mantenga su nivel en investigación y docencia, que la han colocado entres las primeras del país.
   En este aspecto, ha reseñado que la Universidad va a poner en marcha un plan de "austeridad" que se iniciará con la reducción del número de vicerrectores, sólo siente.

MADUREZ

   Para el nuevo rector, el hecho de que en estas elecciones se hayan presentado hasta seis candidatos es un signo de "madurez" de la propia institución y también un signo de compromiso con el futuro de la misma.
   Collado ha reconocido que el momento es de gran "complejidad", pero ha dicho que afronta esta etapa con un sentido de "gran responsabilidad", mostrándose convencido de que todos los estamentos van a colaborar para superar esta etapa.
   En este sentido, ha destacado la participación de los estudiantes en las votaciones, un porcentaje que, si no es muy alto, está muy por encima de la media de otras universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario