raton derecho

martes, 22 de noviembre de 2011

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Albacete se concentran en el Ayuntamiento para reclamar sus salarios

Las 80 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Albacete se han concentrado este mediodía en el Ayuntamiento de la capital para reclamar las deudas que la anterior empresa adjudicataria de este servicio mantiene con ellas y que el equipo municipal de Gobierno no se compromete a solucionar.
   La empresa Iniciativas Sociales de Albacete (ISA), en concurso de acreedores, ha perdido la concesión de este servicio municipal a primeros del pasado mes de septiembre, dejando sin pagar una media de 3.000 euros a cada una de sus trabajadoras, según ha informado en nota de prensa CCOO.
   Aunque en un primer momento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se comprometió a solucionar esta situación, una vez sustituida la empresa "se ha desentendido del problema, pese a que el Consistorio mantiene a su vez deudas con ISA", han lamentado desde el sindicado.
   "Las trabajadoras están desesperadas. Se han concentrado en el Ayuntamiento entre las 13.30 y las 14.15, fuera de su horario de trabajo, para ver si la alcaldesa da la cara; porque a su actual empresa no tienen motivo para hacer huelga. Pero el caso es que se les debe un dinero que es muy importante para ellas y no ven la manera de cobrarlo", ha denunciado Maribel Cabañero, responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO-Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario