raton derecho

domingo, 13 de noviembre de 2011

La ciudad de Toledo se promociona en el mercado turístico ruso

   TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

   Responsables de los principales touroperadores de Rusia se encuentran de visita en Toledo en un "viaje de familiarización" (fam trip) para incorporar la Ciudad de las Tres Culturas en sus catálogos turísticos para la próxima temporada. Se trata de un mercado prioritario para el Ayuntamiento, según ha dicho la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien ha recibido a los participantes en la Puerta de Bisagra. 

   Con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Moscú y Turespaña, los participantes en este fam trip han realizado una visita por los principales monumentos de la ciudad, teniendo la posibilidad de conocer también su gastronomía y su artesanía, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Las pernoctaciones de viajeros procedentes de Rusia aumentaron en España durante el año 2011 un 58%, siendo uno de los mercados emergentes en la actualidad. Se prevé que vengan a España 1 millón de turistas rusos durante el año 2012, siendo un turismo de alto rendimiento, con una compra media de 472 euros, lo que supone que el gasto medio del turista ruso en España es casi un 50% superior a la media, llegando a gastar unos 1.500 euros por viaje.

   Por tanto, el turismo ruso se coloca como uno de los mercados prioritarios para la ciudad de Toledo, enmarcándose este fam trip en una de las acciones que se desarrollaran para promocionar el destino Toledo entre los principales turoperadores de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario