raton derecho

viernes, 11 de noviembre de 2011

Liberbank cierra 45 oficinas, de las que 19 pertenecen a la red del Banco CCM

Toledo, 11 nov (EFE).- El responsable de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, ha anunciado hoy que la entidad financiera cerrará a mediados de diciembre 45 oficinas de la red de expansión, de las que 19 pertenecen a la red del extinguido Banco CCM, lo que supone que la antigua entidad castellanomanchega es la más afectada.
      Los cierres se producen después de un análisis de rentabilidad, según ha informado hoy Genillo en una rueda de prensa, y afectará a 290 trabajadores de los que 111 serán reubicados en las oficinas situadas en un radio inferior a 25 kilómetros, aunque otros 48 tendrán que trasladarse a entidades ubicadas a más de 100 kilómetros y el resto de trabajadores no serán despedidos, ha aclarado Genillo.
      De las 45 oficinas que cierran, 19 pertenecen a la red del Banco CCM, otras diez a la red de Cajastur, diez más a la de Extremadura y las seis restantes a la red de la caja cántabra, lo que supone que la antigua entidad financiera de Castilla-La Mancha es la más afectada por los cierres.
      Las 19 oficinas de la red de CCM que echarán el cierre están ubicadas en Sevilla, Barcelona, Burgos, Valladolid y Salamanca, pero la entidad castellanomanchega seguirá contando con oficinas fuera de la región, según ha indicado Genillo.
      CCM, primera caja intervenida por el Banco de España, desapareció como caja de ahorros y fue convertida en un banco propiedad de Cajastur, que a su vez se fusionó con las cajas de Extremadura y de Cantabria para dar lugar a la entidad bancaria Liberbank, a través de un proceso protagonizado por varios expedientes de regulación de empleo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario