raton derecho

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CON UN 48,53% DEL VOTO PONDERADO Miguel Ángel Collado, nuevo rector de la UCLM

(EUROPA PRESS) -
   El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado ha sido el candidato a rector más votado en la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha con un 48,53% del voto ponderado, por lo que se ha impuesto al catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor, que se queda con el 47,93%.
   El índice de participación, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes, ha sido del 59,6%. De los cuatro sectores del electorado, los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, cuyo voto ponderado tenía un valor del 51%, han sido los más participativos, con un 85,16% del censo total.
   El segundo grupo, formado por profesores no doctores y sin vinculación permanente, con un voto ponderado del 15,5%, han tenido una participación del 60,02%; y también han ejercido su derecho al voto el 72,45% del Personal de Administración y Servicios, cuyo voto vale un 5,5%.
   Por otra parte, solo un 20,75% del alumnado ha acudido a su cita con las urnas, con un voto ponderado al 28%.
   Un total de 33.774 electores estaban llamados a las urnas, en una jornada electoral que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 10.00 y las 19.00 horas.
   Tras la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado día 17, Quiles se impuso con un 37,34% del valor de los votos, mientras que Collado se quedó con un 34,16%. Por otro lado, los resultados reflejaron que Gonzalo Ruiz fue el tercer candidato más votado, con el 16,86% del valor de los votos; seguido de Manuel Ortega Cantero, con un 6,44%; Enrique Viaña, con un 2,79%; y por último José Manuel Riveiro Corona, con un 2,41%.     'TALENTO Y CREATIVIDAD'
   Bajo el lema 'Talento y creatividad para la sostenibilidad y modernización de nuestra universidad', Collado se presentaba a estas elecciones apostando por revisar el nivel de las pruebas de acceso, reprogramar la implantación de las nuevas titulaciones o contribuir a que todos los centros estén capacitados a impartir al menos un master.
   En cuanto al sector docente de la Universidad, ha propuesto fomentar la utilización de equipamientos específicos, ampliar la enseñanza práctica fuera del aula o desarrollar una política de apoyo plurianual a la innovación docente.
   Como punto fuerte de su programa, Collado ha abogado durante toda la campaña por apoyar la investigación del personal docente, para lo que va a mantener el programa de ayudas internas destinadas a la movilizad internacional del profesorado, ofertar un servicio opcional de organización de viajes y congresos o mejorar los servicios asociados al portal de investigación.
   Tras su victoria en los comicios, Collado será proclamado rector el próximo día 9 de diciembre, tras lo que tomará posesión de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario