raton derecho

viernes, 18 de noviembre de 2011

El Congreso ya está preparado para recibir a los 350 diputados


Tendrán presentar declaración de bienes y actividades, que serán públicas, y recibirán su 'kit tecnológico'

(EUROPA PRESS) -
   El Congreso ya está preparado para recibir a los 350 diputados que serán elegidos en las elecciones del próximo domingo y que podrán acreditarse en la Cámara Baja a partir del miércoles, día 23, una vez que se realice el recuento de los emitidos por los emigrantes.
   Los sufragios depositados en las urnas por los ciudadanos que se acerquen a los colegios electorales se contarán el mismo día 20, junto con los remitidos por correo desde territorio nacional y los enviados por los residentes temporales en el exterior. Dos días después, el miércoles 23 las Juntas Electorales Provinciales computarán los sufragios de los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).
   A medida que las juntas provinciales finalicen esta tarea, los parlamentarios electos ya podrán acreditarse en el Congreso, aunque su proclamación oficial no tendrá lugar hasta el 5 de diciembre, una vez estén resueltas las reclamaciones que se pudieran plantear. En cualquier caso, no podrán sentarse en el hemiciclo hasta el 13 de diciembre, cuando está prevista la sesión constitutiva de la nuevas Cortes.

VARIAS SALAS PARA HACER EL PAPELEO

   Así las cosas, los nuevos electos podrán empezar a desfilar por las dependencias del Congreso a partir del mismo día 23. Previsiblemente, los primeros en acreditarse serán algunos de los elegidos por Madrid o provincias limítrofes, que tendrán más facilidad de desplazarse hasta la Carrera de San Jerónimo una vez concluya en recuento en sus respectivas circunscripciones.
   Como en otras ocasiones, la Cámara Baja ha habilitado varios espacios para que los diputados de la X Legislatura puedan hacer todo el papeleo. En la primera planta de la primera ampliación del Congreso ya están listas cinco salas para que reciban la información pertinente y que entreguen sus credenciales y formularios, así como sus datos de retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
   Entre otros documentos, los diputados tendrán que entregar sus declaraciones de bienes y actividades. Será la primera vez que sean públicas desde el arranque de la legislatura, ya que las reformas para darles publicidad se aprobaron bien avanzada la anterior. No obstante, los parlamentarios salientes ya tuvieron que dar a conocer las actividades que llevan a cabo al margen del Congreso y su patrimonio.

ESTUDIO FOTOGRÁFICO

   También se ha dispuesto un 'estudio fotográfico' en el Vestíbulo de la Sala Constitucional donde sus señorías posarán para la foto que se incluirá en su ficha oficial de la Cámara, tras retocarse, si lo desean, en el espejo que se ha colocado al efecto.
   En la segunda planta del mismo edificio ya están listas otras dos salas que se utilizarán para asuntos informáticos. Los nuevos diputados dispondrán de un 'kit tecnológico' en el que por primera vez se incluirá una tableta tipo iPad, en lugar de un ordenador portátil, y que se completará con un teléfono móvil (iPhone), una línea de ADSL en sus domicilios y los ordenadores fijos del despacho y el escaño.
   Por otra parte, el Congreso ha aprovechado estos casi tres meses de parón desde que se disolvió el pasado 27 de septiembre para realizar algunas obras de acondicionamiento en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y para pintar varias estancias, incluidos los despachos que utilizarán su señorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario