raton derecho

viernes, 25 de noviembre de 2011

Carmen Bayod, prohíbe la prostitución en la ciudad,

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer la modificación a la Ordenanza Cívica que prohíbe la prostitución en la ciudaad, un "problema" del que se había pedido su solución "con la recogida de más de 3.000 firmas" de vecinos de los barrios San Antonio Abad y Polígono de San Antón y para el que se establecen sanciones que irán" desde los 1.500 hasta los 3.000 euros tanto a quien ofrece este servicio como a quien lo recibe".
   En este caso "se podrá sustituir la multa por trabajos en beneficio de la comunidad" y, ha subrayado Bayod, "se va a ofrecer a las mujeres que lo soliciten participar en un programa de reinserción sociolaboral", que implica recibir información y orientación, ayuda en el acceso a un alojamiento, asistencia legal o facilitar el retorno voluntario a sus países, en el caso de las extranjeras.

PROHIBICIÓN DEL BOTELLÓN

   Tras la reforma de la Ordenanza Cívica, también estará prohibida en Albacete la práctica del botellón con multas de entre 121 y 3.000 euros.
   Según Bayod, la cuantía de la multa irá en función de "la reincidencia y de la gravedad de los perjuicios que se causen", pero la sanción "podrá ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad" y, en el caso de los menores de edad, "por cursos de formación".
   En el caso de que se opte por pagar la multa, "la recaudación irá destinada a programas alternativos de ocio", porque esta medida "no tiene un fin recaudatorio", ha asegurado.
   Además, la alcaldesa ha indicado que, a la tipificación como muy grave "que ya existía" de la venta de alcohol en los establecimientos 24 horas entre las 22.00 horas y las 7.00 horas, "se ha añadido que la Policía Local cerrará el establecimiento a quien incumpla".
   Para Bayod, "la Policía Local necesitaba una norma contundente, sin ambigüedad", y con esta medida se pretende "evitar los efectos perniciosos para la salud de los más jóvenes, preservar el derecho al descanso de los vecinos y respetar el mobiliario urbano, los parques y los jardines".
   La norma se ha basado "en la experiencia de ciudades como Guadalajara, Bilbao o Murcia", escuchando "las sugerencias de la Policía Local y las de los vecinos y colectivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario