raton derecho

viernes, 18 de noviembre de 2011

elecciones Generales 20N _ Izquierda Unida, solicita que la indignación se transforme en un voto de rebeldía

Esta mañana, el Coordinador Regional, Daniel Martínez, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado por Albacete, Antonio Yeste y Javier Morcillo han realizado una valoración de la campaña electoral. En este sentido, Daniel Martínez ha mostrado su satisfacción con el gran esfuerzo realizado para trasladar las propuestas de Izquierda Unida a la ciudadanía con el objetivo de salir de la actual situación de crisis económica y desempleo. En este sentido, Daniel Martínez ha vuelto a destacar que “IU hace propuestas creíbles para cambiar el actual modelo neoliberal que nos ha llevado a la crisis, frente a un PP que oculta su programa y un PSOE que no tiene credibilidad”. El Coordinador Regional ha reiterado “que las políticas de recorte sólo traen más recesión, por lo que planteamos políticas de estimulación económica, y eso se hace con más dinero para las arcas públicas, con una política de control del fraude fiscal y haciendo que los que más tienen paguen más”
IU está disputando varios diputados al PP en diversas provincias, y que  es necesario que la izquierda tenga un grupo fuerte en el Congreso para hacer frente un frente social de izquierdas frente a las políticas de recorte de derechos.
Por parte de Javier Morcillo, candidato al Senado, se ha indicado que desde IU-Los Verdes se ha hecho un gran esfuerzo para trasmitir sus propuestas por la provincia. Morcillo indica que “hemos percibido una gran indignación entre la gente por las políticas que se están realizando, por lo que le hemos solicitado un voto de rebeldía frente al bipartidismo monocolor”
Finalmente, el candidato al Congreso, Antonio Yeste, ha recordado la propuesta de IU-Los Verdes de creación de 3 millones de puestos de trabajo en 3 años a través de la inversión pública y la incentivación económica, en sectores como es los servicios sociales o el medio ambiente. Así mismo, Yeste ha dicho “que nuestra prioridad es la ciudadanía frente a la banca, por lo que defenderemos los servicios sociales, la sanidad pública y las ayudas a la dependencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario