raton derecho

martes, 29 de noviembre de 2011

CON LA QUE AHORRARÁ 350 MILLONES Cospedal presenta el viernes la segunda parte del Plan de Garantía

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el próximo viernes dará a conocer la aplicación de la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que va a suponer el ahorro de 350 millones de euros.
   La presidenta ha insistido en que se trata de decisiones que no son fáciles, que pueden ser impopulares, pero "la sociedad española es muy madura y lo que quiere es saber la verdad, y empezar a oír a sus políticos y gobernantes que les cuenten cómo van a poner remedio a la situación".
   Según ha informado en nota de prensa la Junta, Cospedal ha realizado este anunció en un encuentro coloquio con empresarios de Castilla y León, celebrado en Burgos, donde ha anunciado que es necesario acometer estas medidas, "dadas las malas previsiones de crecimiento que nos está anunciando la ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, basadas en que España no va a crecer al 2,5 por ciento, sino al 0,8 o al 0,7 por ciento".
   En este sentido, ha manifestado que, como los ingresos de las comunidades autónomas serán menores, "el ajuste y el ahorro que tengamos que hacer todavía será mayor".
   Cospedal ha presentado las iniciativas de su Gobierno regional como "avanzadilla" de las que el presidente del Partido Popular quiere adoptar a nivel nacional.

LEY DE EMPRENDEDORES, PRECEDENTE EN CASTILLA-LA MANCHA

   De otro lado ha aludido a la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha, precedente de la ley de emprendedores que aprobará el próximo Gobierno de Mariano Rajoy.
   Según Cospedal, uno de los principales objetivos de esta ley es hacer de Castilla-La Mancha el lugar de España donde menos tiempo se tarde en constituir una nueva empresa, por lo que va a crear un marco estable de compromiso y apoyo a la iniciativa de pequeñas y medianas empresas y autónomos.
   Por todo ello, la presidenta autonómica ha concretado que esta ley persigue que los emprendedores y los inversores encuentren en Castilla-La Mancha un marco institucional propicio para la generación de beneficios y creación de empleo, "un clima de confianza, facilidades, seguridad jurídica y previsibilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario