raton derecho

sábado, 26 de noviembre de 2011

Agilizarán trámites para declarar 'Tomo de Minateda' Parque Arqueológico

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha mostrado su disposición de acelerar "al máximo" los trámites para la declaración definitiva del yacimiento del Tolmo de Minateda de Hellín (Albacete) como Parque Arqueológico. 
   El consejero se ha reunido en la sede de la consejería con el alcalde de Hellín (Albacete), Manuel Mínguez, el teniente de alcalde, Juan Antonio Moreno y el concejal de Cultura, Amador Casado, para analizar y estudiar las principales necesidades- de la localidad en materia educativa, cultural y deportiva, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Marín ha asegurado que esta medida se pondrá en marcha "cuanto antes" ya que se trata de "uno de los mayores referentes arqueológicos de nuestra región". Tanto el consejero como el alcalde de Hellín coincidieron en señalar que la declaración del Tolmo de Minateda como Parque Arqueológico supondrá un "impulso necesario y fundamental no sólo para la Cultura sino para una comarca que esta necesitada de desarrollo social y económico".
   En este sentido, Marín ha señalado que "con esta medida cultural tomamos, al mismo tiempo, una medida de desarrollo, de futuro y de prosperidad". Además, el consejero ha asegurado que se van a estudiar "nuevos modelos de gestión" para este tipo de infraestructuras basados en la "colaboración público-privada".
   Todo ello con el fin de "mejorar el servicio a los ciudadanos, explotar al máximo las posibilidades de estos recintos y racionalizar el gasto para una mejor explotación de los mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario